Semana del 29-sep-2017

¿Qué enfermedad podría causar este tipo de lesión?

Validar

Resultados

Respuesta acertada

Lesión post mortem encontrada en una animal que causó baja con muerte repentina. Un porcentaje elevado de los animales presentan fiebre elevada y apatía. Ha habido casos de abortos y animales con manchas violáceas en la piel.

En la necropsia se aprecia el bazo muy aumentado de tamaño y congestivo. Al corte presenta sangre abundante cuyo color es rojo muy oscuro, casi negro.

Semana del 15-dic-2017

Brote de muertes súbitas, inapetencia, fiebre alta y tos en cerdos entre 10 semanas de vida y el sacrifico. Se detecta neumonía necrotizante en el lóbulo diafagmático y pleuresía ¿Cuál es la causa?

Semana del 08-dic-2017

Aumento de hemorragias subcutáneas y hematomas en la piel de lechones de 7 días de vida que habían nacido normales. Tras algunos días de la aparición de los síntomas, la mortalidad es elevada. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 01-dic-2017

Los lechones hembra han nacido con la vulva enrojecida e hinchada. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 24-nov-2017

Esta cerda se destetó hace dos semanas y tiene esta lesión. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 17-nov-2017

¿Cuál es la causa más probable de la hinchazón abdominal de este cerdo?

Semana del 10-nov-2017

Tras un aumento de muertes súbitas en crecimiento y acabado, se detectan lesiones como estas ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 03-nov-2017

Aumento de destetados retrasados con respiración dificultosa y mala respuesta a antimicrobianos. La mortalidad asciende de un 4 a un 30%. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 27-oct-2017

Lechón recién nacido que no puede mantenerse en pie para caminar. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 20-oct-2017

Durante las primeras 8 semanas después del destete se observó diarrea, mal estado y mortalidad elevada. Todos los cerdos necropsiados tenían las mismas lesiones macroscópicas que el de la foto. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?