Semana del 28-abr-2017

La hiperplasia de los linfonodos mesentéricos suelen estar relacionada con:

Validar

Resultados

Respuesta acertada

Los lifonodos mesentéricos aparecen difusamente hiperémicos y edematosos; se aprecian nódulos blanquecinos y elevados dispersos por el tejido que corresponden a folículos hiperplásicos. Las venas mesentéricas e intestinales aparecen prominentes debido a congestión pasiva. El intestino tiene un aspecto fláccido, sin gas en su interior. Las características macroscópicas son consistentes con linfadenopatía hiperplásica mesentérica subaguda.

Estas lesiones se encontraron en un cerdo de engorde que procedía de un sitio 2 donde se habían observado diferencias en el crecimiento y falta de uniformidad (espaldas de diferentes alturas). Algunos cerdos tenían la piel pálida. Se diagnosticó PCV2 (el protocolo vacunal en ese momento sólo se había implementado en las cerdas).

Semana del 20-abr-2018

Estos lechones murieron en las primeras 24 horas tras la inyección de hierro dextrano en la pata, a los 2 días de vida. ¿Qué ha causado esta condición?

Semana del 13-abr-2018

El lechón destetado de la izquierda está pálido en comparación el de la derecha (normal). Estos lechones pálidos crecen más despacio. ¿Cuál es la causa de este problema?

Semana del 06-abr-2018

Lechones retrasados con abdómenes distendidos. El área perineal es anormal a la inspección. ¿Qué causa esta condición?

Semana del 29-mar-2018

Esta nulípara está pálida y tiene diarrea sanguinolenta, ¿cuál puede ser la causa?

Semana del 23-mar-2018

Esta cerda gestante está mordiendo constantemente la barra sobre el comedero. ¿A qué es más probable que se deba?

Semana del 15-mar-2018

¿Qué puede causar las grandes escamas marrones en la piel del lomo de esta cerda?

Semana del 09-mar-2018

Se detectan múltiples abscesos (piémia) al realizar una necropsia en un cerdo de cebo. ¿Causa de ésta lesión?

Semana del 02-mar-2018

Muerte súbita en cerdos de 6 a 8 semanas de edad. Cadáveres pálidos, con un fluido abdominal hemorrágico con hebras de sangre coagulada y ruptura hepática. Exceso de líquido en el tórax. Corazón y músculos pálidos. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 23-feb-2018

Este cerdo presentaba una buena condición corporal, estaba anémico y murió de repente. El contenido intestinal es de color oscuro. ¿Cuál es la causa más probable?