Semana del 28-abr-2017

La hiperplasia de los linfonodos mesentéricos suelen estar relacionada con:

Validar

Resultados

Respuesta fallada

Los lifonodos mesentéricos aparecen difusamente hiperémicos y edematosos; se aprecian nódulos blanquecinos y elevados dispersos por el tejido que corresponden a folículos hiperplásicos. Las venas mesentéricas e intestinales aparecen prominentes debido a congestión pasiva. El intestino tiene un aspecto fláccido, sin gas en su interior. Las características macroscópicas son consistentes con linfadenopatía hiperplásica mesentérica subaguda.

Estas lesiones se encontraron en un cerdo de engorde que procedía de un sitio 2 donde se habían observado diferencias en el crecimiento y falta de uniformidad (espaldas de diferentes alturas). Algunos cerdos tenían la piel pálida. Se diagnosticó PCV2 (el protocolo vacunal en ese momento sólo se había implementado en las cerdas).

Semana del 18-ago-2017

¿Hay algo extraño con alguno de los cerdos de la foto?

Semana del 11-ago-2017

Este cerdo de 6 semanas de edad tiene lesiones no pruriginosas en la piel. ¿Qué puede ser?

Semana del 07-ago-2017

¿Cuál es la causa más probable de estalesión vista en un lechón de 10 días en enero en una explotación al aire libre?

Semana del 31-jul-2017

Hay un aumento de los decomisos en el matadero asociado a lesiones cutáneas y artritis. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 21-jul-2017

¿Cuál es la causa más probable de esta afección?

Semana del 14-jul-2017

Hay un brote de muertes repentinas, inapetencia, fiebre alta y respiración dificultosa en cerdos de 15 semanas hasta sacrificio. La inspección en matadero muestra pulmones como los de la imagen. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 30-jun-2017

Lechón de 7 días que nació con esta lesión en la piel. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 23-jun-2017

Una cerda destetada de primer parto no puede sostener su peso. Muestra una mala respuesta a antibióticos y AINE. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 16-jun-2017

Esta lesión está causada por: