Semana del 27-sep-2019

En una inspección en el matadero se encontró que había dos masas globulares en el área de inserción ovárica. En el corte, la estructura interna era similar a la de los testículos normales. ¿Cómo se llama esta alteración del desarrollo?

Validar

Resultados

Respuesta fallada

El hermafroditismo es una patología de origen genético en la que los órganos sexuales tienen características de ambos sexos. Una inspección de rutina en el matadero descubrió que el tracto genital de una cerda de engorde, particularmente el útero y la vagina, eran atrésicos. En el área de inserción de los ovarios se pudieron ver dos masas globulares testiculares (imagen). Su incisión confirmó que la estructura interna era similar a la de los testículos normales, pero ligeramente más roja.

Semana del 17-oct-2019

Lesión encontrada en el riñón de un cerdo de engorde en el matadero. ¿Con qué es compatible esta patología?

Semana del 11-oct-2019

En el matadero, se detectó la presencia de zonas rojas de consolidación craneoventral (hepatización) en este pulmón, que sugieren una neumonía enzoótica. ¿Cuál es el principal agente asociado con esta condición?

Semana del 04-oct-2019

Ovarios obtenidos durante el sacrificio en matadero de cerdas de engorde. El ovario del lado izquierdo de la imagen es normal pero el del lado derecho y el útero presentan anomalías. ¿De qué podría tratarse?

Semana del 19-sep-2019

Pulmón observado en matadero con espuma mezclada con fluido. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 13-sep-2019

A la izquierda de la imagen hay una cola de cerdo de engorde no lesionada, y en el lado derecho una cola de cerdo que sufrió caudofagia. ¿Cuál es la causa más común de este problema?

Semana del 06-sep-2019

Durante el esquinado de una canal de cerdo en el matadero, se constató la presencia de un proceso supurativo situado en la columna vertebral. ¿De qué se trata?

Semana del 30-ago-2019

La presencia de este tipo de lesión ¿implica siempre un problema patológico?

Semana del 23-ago-2019

En un corral de cebo los animales dejan de comer con pérdida de condición corporal. Observamos la zona perianal sucia.

Semana del 16-ago-2019

Este cerdo tiene una anomalía en la extremidad posterior izquierda, ¿sabes de qué se trata?