Semana del 27-oct-2017

Lechón recién nacido que no puede mantenerse en pie para caminar. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Validar

Resultados

Respuesta fallada

El splay leg es una condición en la que el lechón recién nacido es incapaz de mantener juntas las patas traseras y/o delanteras. La movilidad del lechón se ve dificultada y esto dificulta su acceso al pezón. Está causado por la inmadurez de las fibras musculares de las extremidades de las patas traseras, pelvis y, ocasionalmente, de las patas delanteras. Esta condición es especialmente visible cuando los lechones se levantan en suelos resbaladizos, muy lisos o húmedos. La tasa de mortalidad es elevada debido a inanición o aplastamiento, porque el lechón no puede apartarse de la cerda.

Semana del 21-sep-2018

Algunos lechones murieron repentinamente durante las 4 primeras semanas post-destete. En la necropsia todos tenían edema de mesocolon. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 14-sep-2018

Hay colas hichadas con sangre en algunos cerdos de acabado. ¿Cuál puede ser la causa?

Semana del 07-sep-2018

Nace un lechón con 6 patas. ¿Cuál es la causa de este hallazgo?

Semana del 31-ago-2018

Se encuentra una cerda lactante con lesiones romboides elevadas generalizadas en la piel. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 23-ago-2018

En una nave se encuentran cerdos muertos con cianosis en orejas y zonas bajas y distales. Algunos cerdos siguen vivos, pero aturdidos, ¿qué ha podido pasar?

Semana del 17-ago-2018

Una cerda es reacia a caminar. La pezuña está caliente, dolorosa y agrietada. ¿De qué lesión se trata?

Semana del 14-ago-2018

Lechón destetado tumbado incapaz de andar, con movimientos de remo, ojos girando y opistótono. ¿Cuál es la causa del problema en este caso?

Semana del 03-ago-2018

¿Qué ha causado esta lesión?

Semana del 27-jul-2018

Hay muertes súbitas en cerdas y cerdos de acabado. La única lesión detectada se encuentra en el hígado con decoloración, agrandamiento y lleno de gases. ¿Cuál es el agente causante de esta lesión?