Semana del 24-nov-2017

Esta cerda se destetó hace dos semanas y tiene esta lesión. ¿Cuál es la causa más probable?

Validar

Resultados

Respuesta fallada

Las úlceras de hombro en cerdas no son frecuentes, pero pueden aparecer de vez en cuando. La fase más probable en la que se desarrollan son las dos primeras semanas en la sala de parto. Las úlceras pueden oscilar entre pequeñas zonas rojas en la piel hasta heridas de más de 10 cm de diámetro. Hay diversos factores implicados, pero los principales son la mala condición de la cerda y que pase largos períodos estirada sobre un suelo duro durante la lactación.

Las úlceras son causadas por la presión que comprime los vasos sanguíneos que irrigan la piel y los tejidos que cubren la escápula, esta interrupción del flujo sanguíneo causa un daño tisular y la aparición de lesiones. Son distintas de otras heridas cutáneas que tienen un origen violento, por lo que necesitan un tratamiento distinto.

El mejor método de prevención es un buen tratamiento, sin embargo, si las cerdas las desarrollan, las intervenciones deben ser inmediatas; incluyen colocar una alfombra en la jaula o trasladar a la cerda a un corral más espacioso con cama blanda.

Semana del 08-dic-2017

Aumento de hemorragias subcutáneas y hematomas en la piel de lechones de 7 días de vida que habían nacido normales. Tras algunos días de la aparición de los síntomas, la mortalidad es elevada. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 01-dic-2017

Los lechones hembra han nacido con la vulva enrojecida e hinchada. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 17-nov-2017

¿Cuál es la causa más probable de la hinchazón abdominal de este cerdo?

Semana del 10-nov-2017

Tras un aumento de muertes súbitas en crecimiento y acabado, se detectan lesiones como estas ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 03-nov-2017

Aumento de destetados retrasados con respiración dificultosa y mala respuesta a antimicrobianos. La mortalidad asciende de un 4 a un 30%. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 27-oct-2017

Lechón recién nacido que no puede mantenerse en pie para caminar. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 20-oct-2017

Durante las primeras 8 semanas después del destete se observó diarrea, mal estado y mortalidad elevada. Todos los cerdos necropsiados tenían las mismas lesiones macroscópicas que el de la foto. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 13-oct-2017

La granja tiene un aumento de tos y una tasa de crecimiento baja ¿cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 06-oct-2017

Hubo un aumento destetados con mal estado, respiración abdominal dificultosa y mala respuesta al tratamiento antimicrobiano. La mortalidad osciló entre el 6 y el 15%. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?