Semana del 16-jun-2017

Esta lesión está causada por:

Validar

Resultados

Respuesta fallada

Varios cerdos de engorde de 6-8 murieron repentinamente. Las canales estaban pálidas (anémicas) y la necropsia reveló fluido hemorrágico en el abdomen, con hilos de sangre coagulada. Había rotura hepática y un exceso de fluido en el tórax. El corazón y los músculos también estaban pálidos.

Las lesiones estaban causadas por una deficiencia nutricional. Los niveles de vitamina E en la dieta de estos cerdos era de 75 mg/kg en lugar de los 150 mg/kg recomendados. La vitamina E es necesaria para el óptimo funcionamiento y el metabolismo de los sistemas muscular, nervioso, circulatorio e inmune de los cerdos.

Semana del 08-dic-2017

Aumento de hemorragias subcutáneas y hematomas en la piel de lechones de 7 días de vida que habían nacido normales. Tras algunos días de la aparición de los síntomas, la mortalidad es elevada. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 01-dic-2017

Los lechones hembra han nacido con la vulva enrojecida e hinchada. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 24-nov-2017

Esta cerda se destetó hace dos semanas y tiene esta lesión. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 17-nov-2017

¿Cuál es la causa más probable de la hinchazón abdominal de este cerdo?

Semana del 10-nov-2017

Tras un aumento de muertes súbitas en crecimiento y acabado, se detectan lesiones como estas ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 03-nov-2017

Aumento de destetados retrasados con respiración dificultosa y mala respuesta a antimicrobianos. La mortalidad asciende de un 4 a un 30%. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 27-oct-2017

Lechón recién nacido que no puede mantenerse en pie para caminar. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 20-oct-2017

Durante las primeras 8 semanas después del destete se observó diarrea, mal estado y mortalidad elevada. Todos los cerdos necropsiados tenían las mismas lesiones macroscópicas que el de la foto. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 13-oct-2017

La granja tiene un aumento de tos y una tasa de crecimiento baja ¿cuál es la causa más probable de esta lesión?