Semana del 16-jun-2017

Esta lesión está causada por:

Validar

Resultados

Respuesta fallada

Varios cerdos de engorde de 6-8 murieron repentinamente. Las canales estaban pálidas (anémicas) y la necropsia reveló fluido hemorrágico en el abdomen, con hilos de sangre coagulada. Había rotura hepática y un exceso de fluido en el tórax. El corazón y los músculos también estaban pálidos.

Las lesiones estaban causadas por una deficiencia nutricional. Los niveles de vitamina E en la dieta de estos cerdos era de 75 mg/kg en lugar de los 150 mg/kg recomendados. La vitamina E es necesaria para el óptimo funcionamiento y el metabolismo de los sistemas muscular, nervioso, circulatorio e inmune de los cerdos.

Semana del 21-jun-2018

En la inspección de matadero se detectó una compresión de la médula espinal en esta canal. ¿Qué puede haber causado esta lesión?

Semana del 14-jun-2018

Han aumentado las toses y los retrasados en la granja. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 08-jun-2018

Algunas cerdas y cerditas han muerto repentinamente durante los últimos meses sin signos clínicos aparentes. Hay hemoperitoneo y esplenomegalia en necropsia. ¿Cuál es la causa?

Semana del 01-jun-2018

Pulmón con petequias y congestión generalizadas. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 28-may-2018

Esta cerda tiene una masa que protruye por detrás. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 25-may-2018

Cerda con lesiones cutáneas decomisada en matadero por bienestar ¿Qué ha causado estas lesiones?

Semana del 17-may-2018

Un lote de cerdos llega al matadero con lesiones cutáneas alrededor de la zona perineal y la zona inferior del cuerpo. ¿Cuál es la causa de esta lesión?

Semana del 10-may-2018

En un corral se encuentra una cerda gestante con sangre en la vulva ¿Qué puede haberla causado?

Semana del 04-may-2018

Una cerda de primer parto presenta una cojera en el tercio posterior cuando se desteta. Poca respuesta a antibióticos ni a AINE. En la necropsia se aprecia separación de la cabeza del fémur por la placa de crecimiento. ¿Causa?