Semana del 16-jun-2017

Esta lesión está causada por:

Validar

Resultados

Chart.

Varios cerdos de engorde de 6-8 murieron repentinamente. Las canales estaban pálidas (anémicas) y la necropsia reveló fluido hemorrágico en el abdomen, con hilos de sangre coagulada. Había rotura hepática y un exceso de fluido en el tórax. El corazón y los músculos también estaban pálidos.

Las lesiones estaban causadas por una deficiencia nutricional. Los niveles de vitamina E en la dieta de estos cerdos era de 75 mg/kg en lugar de los 150 mg/kg recomendados. La vitamina E es necesaria para el óptimo funcionamiento y el metabolismo de los sistemas muscular, nervioso, circulatorio e inmune de los cerdos.

Semana del 23-jun-2017

Una cerda destetada de primer parto no puede sostener su peso. Muestra una mala respuesta a antibióticos y AINE. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 09-jun-2017

Este lechón está letárgico y no tiene picor. ¿Cuál es la causa?

Semana del 02-jun-2017

Ocasionalmente se observa esta lesión en la placenta tras una gestación normal. ¿Qué es y qué significa?

Semana del 25-may-2017

En esta jaula de gestación el slat está más bajo que el pasillo y la puerta trasera está pegada al suelo. ¿Cuál de los siguientes comentarios es cierto?

Semana del 19-may-2017

Se aprecia una depósito blanco en la superficie mucosa de la vulva de una cerda que se cubrió hace 25 días. ¿Qué es y cuál es su significado?

Semana del 12-may-2017

Hay un incremento en el número de cerdos que presentan una masa hinchada detrás de las patas traseras, por debajo del ano. Se localiza más frecuentemente en el lado. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 05-may-2017

¿Qué causó la muerte súbita en este lechón de 8 semanas?

Semana del 28-abr-2017

La hiperplasia de los linfonodos mesentéricos suelen estar relacionada con:

Semana del 21-abr-2017

¿Qué hace este hombre?