Semana del 13-abr-2018

El lechón destetado de la izquierda está pálido en comparación el de la derecha (normal). Estos lechones pálidos crecen más despacio. ¿Cuál es la causa de este problema?

Validar

Resultados

Respuesta fallada

En 2002 se reclasificó Eperythrozoon suis como Mycoplasma suis, pero la enfermedad que causa se sigue conociendo como eperitrozoonosis porcina. Se trata de una enfermedad esporádica, que se suele observar en animales jóvenes y en crecimiento, caracterizado por letargia, fiebre, anorexia, anemia y, en casos graves, por ictericia.

La confirmación se hizo demostrando el organismo en tinciones de sangre con Wright-Giemsa. Se encontró el organismo en la superficie de los eritrocitos.

Semana del 12-oct-2018

Toda la camada está temblando, ¿a qué puede ser debido?

Semana del 05-oct-2018

Al cortar la canal por la mitad se encuentra un absceso en la columna vertebral, que rebienta. ¿Cuál puede ser el origen?

Semana del 27-sep-2018

Varios cerdos de acabado presentan pododermatitis ulcerativa en la parte externa de sus patas, lo que les produce cojeras. ¿A qué es debida esta lesión?

Semana del 21-sep-2018

Algunos lechones murieron repentinamente durante las 4 primeras semanas post-destete. En la necropsia todos tenían edema de mesocolon. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 14-sep-2018

Hay colas hichadas con sangre en algunos cerdos de acabado. ¿Cuál puede ser la causa?

Semana del 07-sep-2018

Nace un lechón con 6 patas. ¿Cuál es la causa de este hallazgo?

Semana del 31-ago-2018

Se encuentra una cerda lactante con lesiones romboides elevadas generalizadas en la piel. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 23-ago-2018

En una nave se encuentran cerdos muertos con cianosis en orejas y zonas bajas y distales. Algunos cerdos siguen vivos, pero aturdidos, ¿qué ha podido pasar?

Semana del 17-ago-2018

Una cerda es reacia a caminar. La pezuña está caliente, dolorosa y agrietada. ¿De qué lesión se trata?