Semana del 12-may-2017

Hay un incremento en el número de cerdos que presentan una masa hinchada detrás de las patas traseras, por debajo del ano. Se localiza más frecuentemente en el lado. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Validar

Resultados

Respuesta fallada

La masa unilateral hinchada localizada en la parte posterior de las patas traseras por debajo del ano es una hernia escrotal.

Se cree que está causada por un fallo en la obliteración del proceso vaginalis después del descenso del testículo, o por un fallo en la involución en el anillo inguinal interno de tal manera que no se cierra correctamente después de que los testículos descienden al escroto.

Hay cierta predisposición genética y algunos factores ambientales que pueden conducir a un aumento de hernias. Algunos de los efectos ambientales que podrían tener un efecto en la tasa de hernias estarían relacionados con un aumento de presión abdominal a temprana edad (amontonamiento de lechones debido a problemas de manejo o a temperaturas bajas) o con una técnica de castración deficiente.

Las hernias pueden afectar el crecimiento del animal, asi como su tasa de supervivencia y el valor de la canal.

Semana del 16-feb-2018

Este cerdo presentaba una buena condición corporal, estaba anémico y murió de repente. El contenido intestinal es de color oscuro. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 14-feb-2018

Hay un aumento de las repeticiones cíclicas y acíclicas y abortos, nacidos muertos y momificados. Las cerdas están afectadas independintemente de su número de parto. ¿Cuál es la causa de este aborto?

Semana del 09-feb-2018

¿Qué ha causado el enrojecimiento y dolor considerable en la piel de esta cerda?

Semana del 02-feb-2018

Cerdo con buena condición corporal, pero estaba anémico y murió repentinamente. El contenido del estómago era muy oscuro.

Semana del 26-ene-2018

¿Cuál es la causa más probable de estas lesiones necróticas en las patas de un cerdo destetado?

Semana del 19-ene-2018

Algunos cerdos tienen las orejas hinchadas y andan con la cabeza ladeada. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 12-ene-2018

Durante las 4 primeras semanas post destete aparece diarrea, retraso del crecimiento y elevada mortalidad. Todos los necropsiados presentan estas lesiones macroscópicas ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 05-ene-2018

Intestino delgado abierto durante una inspección rutinaria en el matadero. ¿Qué vemos en la imagen?

Semana del 29-dic-2017

Este cerdo tiene una masa que protruye en su parte posterior, ¿de qué se trata?