Semana del 10-mar-2017

¿Cómo es la textura de estos órganos?

Validar

Resultados

Respuesta acertada

Estos pulmones presentan una decoloración rojiza difusa y una apariencia edematosa y "húmeda", no colapsados al abrir el tórax y un aspecto "carnoso" en la superficie del corte. Los espacios intersticiales interlobulares están agrandados. Se observa una ligera efusión de fibrina pleural en la superficie del órgano. El diagnóstico morfológico podría ser consistente con neumonía intersticial aguda relacionada con infección vírica así como con edema pulmonar agudo debido a varios cambios circulatorios y/o nutricionales.

Este cerdo procede de una pequeña granja de ciclo cerrado (150 cerdas) donde no hay ningún programa vacunal frente a PRRSv ni PCV2. Se diagnosticaron ambos patógenos durante un brote respiratorio en cerdos de unas 9 a 12 semanas.

Semana del 18-ago-2017

¿Hay algo extraño con alguno de los cerdos de la foto?

Semana del 11-ago-2017

Este cerdo de 6 semanas de edad tiene lesiones no pruriginosas en la piel. ¿Qué puede ser?

Semana del 07-ago-2017

¿Cuál es la causa más probable de estalesión vista en un lechón de 10 días en enero en una explotación al aire libre?

Semana del 31-jul-2017

Hay un aumento de los decomisos en el matadero asociado a lesiones cutáneas y artritis. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 21-jul-2017

¿Cuál es la causa más probable de esta afección?

Semana del 14-jul-2017

Hay un brote de muertes repentinas, inapetencia, fiebre alta y respiración dificultosa en cerdos de 15 semanas hasta sacrificio. La inspección en matadero muestra pulmones como los de la imagen. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 30-jun-2017

Lechón de 7 días que nació con esta lesión en la piel. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 23-jun-2017

Una cerda destetada de primer parto no puede sostener su peso. Muestra una mala respuesta a antibióticos y AINE. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 16-jun-2017

Esta lesión está causada por: