Semana del 05-may-2017

¿Qué causó la muerte súbita en este lechón de 8 semanas?

Validar

Resultados

Respuesta fallada

Muerte súbita de un cerdo de 9 semanas de vida. La canal tenía buen aspecto, pero la necropsia reveló que el estómago estaba en el tórax.

Las hernias diafragmáticas en los cerdos ocurren esporádicamente, a menudo en un solo animal. Suelen ser congénitas o resultado de accidentes traumáticos. En los casos agudos es frecuente encontrar disnea asociada, que puede variar de subclínica a incompatible con la vida, dependiendo de la cantidad de vísceras herniadas. Si el estómago está herniado, puede hincharse y el animal puede empeorar rápidamente, como en este caso. En casos crónicos pueden ser más destacables los signos sistémicos, como la pérdida de peso, que los signos respiratorios.

Semana del 18-ago-2017

¿Hay algo extraño con alguno de los cerdos de la foto?

Semana del 11-ago-2017

Este cerdo de 6 semanas de edad tiene lesiones no pruriginosas en la piel. ¿Qué puede ser?

Semana del 07-ago-2017

¿Cuál es la causa más probable de estalesión vista en un lechón de 10 días en enero en una explotación al aire libre?

Semana del 31-jul-2017

Hay un aumento de los decomisos en el matadero asociado a lesiones cutáneas y artritis. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 21-jul-2017

¿Cuál es la causa más probable de esta afección?

Semana del 14-jul-2017

Hay un brote de muertes repentinas, inapetencia, fiebre alta y respiración dificultosa en cerdos de 15 semanas hasta sacrificio. La inspección en matadero muestra pulmones como los de la imagen. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 30-jun-2017

Lechón de 7 días que nació con esta lesión en la piel. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 23-jun-2017

Una cerda destetada de primer parto no puede sostener su peso. Muestra una mala respuesta a antibióticos y AINE. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 16-jun-2017

Esta lesión está causada por: