Semana del 03-mar-2017

¿Qué lesión se observa?

Validar

Resultados

Respuesta fallada

La lesión se observa en el intestino delgado de un cerdo de cebo tras el sacrificio, en la región del íleon, se trata de un enrojecimiento de la mucosa con unos microinfartos repartidos de forma dispersa por todo el intestino.

Para hacer el diagnóstico de esta lesión habría que realizar un estudio histológico y un cultivo para determinar el agente patógeno que lo produce.

En este caso, la causa más probable de la lesión es una colitis producida por Brachyspira spp., o una ileítis aguda hemorrágica producida por Lawsonia intracellularis.

Semana del 23-feb-2018

Este cerdo presentaba una buena condición corporal, estaba anémico y murió de repente. El contenido intestinal es de color oscuro. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 14-feb-2018

Hay un aumento de las repeticiones cíclicas y acíclicas y abortos, nacidos muertos y momificados. Las cerdas están afectadas independintemente de su número de parto. ¿Cuál es la causa de este aborto?

Semana del 09-feb-2018

¿Qué ha causado el enrojecimiento y dolor considerable en la piel de esta cerda?

Semana del 02-feb-2018

Cerdo con buena condición corporal, pero estaba anémico y murió repentinamente. El contenido del estómago era muy oscuro.

Semana del 26-ene-2018

¿Cuál es la causa más probable de estas lesiones necróticas en las patas de un cerdo destetado?

Semana del 19-ene-2018

Algunos cerdos tienen las orejas hinchadas y andan con la cabeza ladeada. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 12-ene-2018

Durante las 4 primeras semanas post destete aparece diarrea, retraso del crecimiento y elevada mortalidad. Todos los necropsiados presentan estas lesiones macroscópicas ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 05-ene-2018

Intestino delgado abierto durante una inspección rutinaria en el matadero. ¿Qué vemos en la imagen?

Semana del 29-dic-2017

Este cerdo tiene una masa que protruye en su parte posterior, ¿de qué se trata?