Semana del 03-mar-2017

¿Qué lesión se observa?

Validar

Resultados

Chart.

La lesión se observa en el intestino delgado de un cerdo de cebo tras el sacrificio, en la región del íleon, se trata de un enrojecimiento de la mucosa con unos microinfartos repartidos de forma dispersa por todo el intestino.

Para hacer el diagnóstico de esta lesión habría que realizar un estudio histológico y un cultivo para determinar el agente patógeno que lo produce.

En este caso, la causa más probable de la lesión es una colitis producida por Brachyspira spp., o una ileítis aguda hemorrágica producida por Lawsonia intracellularis.

Semana del 25-may-2017

En esta jaula de gestación el slat está más bajo que el pasillo y la puerta trasera está pegada al suelo. ¿Cuál de los siguientes comentarios es cierto?

Semana del 19-may-2017

Se aprecia una depósito blanco en la superficie mucosa de la vulva de una cerda que se cubrió hace 25 días. ¿Qué es y cuál es su significado?

Semana del 12-may-2017

Hay un incremento en el número de cerdos que presentan una masa hinchada detrás de las patas traseras, por debajo del ano. Se localiza más frecuentemente en el lado. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 05-may-2017

¿Qué causó la muerte súbita en este lechón de 8 semanas?

Semana del 28-abr-2017

La hiperplasia de los linfonodos mesentéricos suelen estar relacionada con:

Semana del 21-abr-2017

¿Qué hace este hombre?

Semana del 13-abr-2017

La lesión de los turbinados está producida por:

Semana del 07-abr-2017

En qué fase productiva se observa con más frecuencia este hallazgo?

Semana del 31-mar-2017

¿Por qué hay que mantener limpia de heces la maternidad antes del parto?