Forum

Se admiten propuestas;

Leia

1 31-ene-2007 0:29 (hace 17 años 2 meses 25 días)

Soy estudiante y estoy gratamente impresionada con la cantidad de informacion que he encontrado en esta pagina, Planteo una idea aparentemente sencilla pero de gran importancia para mi y es la siguiente: ---como puede plantearse una explotacion con 32 madres ibericas en ciclo cerrado en la que se incorporan 1000 lechones procedentes del exterior---- Desde vuestros conocimientos y experiencia me gustaria que me comentaseis la mejor forma de hacerla productiva y algunas ideas para el manejo, teniendo en cuenta que todas las construcciones estan por hacer. Un saludo; gracias!
Adolfo

2 31-ene-2007 21:52 (hace 17 años 2 meses 25 días)

Leia lo primero que tienes que pensar es el destino de esos 1000 lechones y de los que saques de tus 32 madres, depende si quieres hacer un cebo en naves o en campo, y si va a ser con pienso o bellota; también tienes que pensar como vas a manejar las reproductoras: en nave, camping... Si vas a ir a dos partos o quieres sacar mas y cuantos lotes de cochinas quieres hacer y cuando quieres tener las parideras. Antes de nada tienes que saber que es lo que quieres hacer y cuanto dinero te quieres gastar y a partir de ahí ya puedes buscar el sistema mas adecuado. Un saludo.
Leya

3 31-ene-2007 23:09 (hace 17 años 2 meses 25 días)

El destino esta claro, van todos a un matadero definivo, el cebo sera en nave con pienso, el manejo de las reproductoras tambien sera en nave y se pretende obtener la maxima rentabilidad, por ello se piden sugerencias sobre la forma de manejo. Un saludo
el 30

4 01-feb-2007 18:01 (hace 17 años 2 meses 24 días)

Me resulta extraño que en una explotación de producción se permita la entrada de lechones para cebo procedentes del exterior (y nada menos que 1000). ¿nos lo podrías explicar? De verdad que me intriga mucho. Un saludo
Capaó Del Real De La Jara

5 01-feb-2007 19:31 (hace 17 años 2 meses 24 días)

A igual que el 30, a mi tambien me intriga bastante el caso. Como se podría hacer eso, o mejor al revés.
Adolfo

6 01-feb-2007 23:14 (hace 17 años 2 meses 24 días)

No le veo mucha rentabilidad a cebar ibérico en nave, aunque supongo que sera al 50%, para conseguir animales de buena calidad necesitan ejercicio y mucho tiempo, y eso la forma mas barata, y seguramente la unica, de conseguirlo es en el campo. Tener un cerdo hasta los 10 o 12 meses en una nave me parece que es muy caro, aunque mejor te lo diran las personas que trabajan con este sistema, yo trabajo con cerdos en el campo. Y el tema de la nave de parto, me parece que con tan pocas madres la inversión te va a salir exagerada, y necesitaras tambien una nave para los lechones destetados y para las gestantes. Personalmente creo que es un error meter el ibérico en naves pero cada cual trabaja como quiere.
MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA Veterinario MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA España

7 02-feb-2007 20:36 (hace 17 años 2 meses 23 días)

SALUDOS, EN EXTREMADURA SI TIENES UNA EXPLOTACION DE PRODUCCION SOLO PUEDES CEBAR LOS LECHOENS QUE NAZCAN DE TUS REPRODUCTORAS. SI QUIERES CEBAR 1000 CERDOS TIENES QUE HACER LA EXPLOTACION( LAS NAVES) A 600 METROS UNA DE OTRA YA QUE LA DE CEBO ( CON 1000) ES DEL GRUPO II.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista