Forum

Se admiten propuestas;

Leia

1 31-ene-2007 0:29 (hace 17 años 2 meses 25 días)

Soy estudiante y estoy gratamente impresionada con la cantidad de informacion que he encontrado en esta pagina, Planteo una idea aparentemente sencilla pero de gran importancia para mi y es la siguiente: ---como puede plantearse una explotacion con 32 madres ibericas en ciclo cerrado en la que se incorporan 1000 lechones procedentes del exterior---- Desde vuestros conocimientos y experiencia me gustaria que me comentaseis la mejor forma de hacerla productiva y algunas ideas para el manejo, teniendo en cuenta que todas las construcciones estan por hacer. Un saludo; gracias!
Adolfo

2 31-ene-2007 21:52 (hace 17 años 2 meses 25 días)

Leia lo primero que tienes que pensar es el destino de esos 1000 lechones y de los que saques de tus 32 madres, depende si quieres hacer un cebo en naves o en campo, y si va a ser con pienso o bellota; también tienes que pensar como vas a manejar las reproductoras: en nave, camping... Si vas a ir a dos partos o quieres sacar mas y cuantos lotes de cochinas quieres hacer y cuando quieres tener las parideras. Antes de nada tienes que saber que es lo que quieres hacer y cuanto dinero te quieres gastar y a partir de ahí ya puedes buscar el sistema mas adecuado. Un saludo.
Leya

3 31-ene-2007 23:09 (hace 17 años 2 meses 25 días)

El destino esta claro, van todos a un matadero definivo, el cebo sera en nave con pienso, el manejo de las reproductoras tambien sera en nave y se pretende obtener la maxima rentabilidad, por ello se piden sugerencias sobre la forma de manejo. Un saludo
el 30

4 01-feb-2007 18:01 (hace 17 años 2 meses 24 días)

Me resulta extraño que en una explotación de producción se permita la entrada de lechones para cebo procedentes del exterior (y nada menos que 1000). ¿nos lo podrías explicar? De verdad que me intriga mucho. Un saludo
Capaó Del Real De La Jara

5 01-feb-2007 19:31 (hace 17 años 2 meses 24 días)