Forum

repeticion con + de 45 dias---> cubrir o dejar un celo?

zoccox

1 19-sep-2006 18:05 (hace 17 años 7 meses 1 días)

Hola quisiera preguntaros por vuestra experiencia personal sobre este tema, ya que yo normalmente les dejaba pasar un celo a las cerdas que repetian con mas de 45 dias (despues de ver que habian aborado), y las cubria al siguiente. Y me gustaria conocer vuestras andanzas y resultados sobre este tema. Gracias y un saludo.
act

2 19-sep-2006 18:46 (hace 17 años 7 meses 1 días)

que tipo de limpieza utilizais en naves de cerdas .que no se vacian nunca, aparte de pasar la pala . Gracias
zoccox

3 20-sep-2006 17:22 (hace 17 años 7 meses)

Pasar cuchilla y recoger la "mierda" todos los días. Lote pasado de ecografo, a los 30 32 días lo pasabamos a gestación confirmadas, Ese mismo dia se limpiaba con maquina a presión y se desinfectaba. Veras el motivo de mi mensaje, es simplemente que quiero conocer la experiencia de otras personas. Gracias y un saludo.
ettore

4 08-oct-2006 10:44 (hace 17 años 6 meses 12 días)

Hola a todos, yó si pasamos el ecografo y esta positiva, al tiempo se repite y no he detectado descarga vaginal, la cubro ( si la cda esta bien) por que entiendo que ha podido ser una reabsorcion. Si dectecto descarga vaginal la dejo pasar un celo y cuando se acerca el celo la vigilo, si vuelve a tener descarga va para matadero y si no la cubro. Saludos.
Javier Hernández Pérez Veterinario Javier Hernández Pérez México 1 Seguidores

5 14-oct-2006 3:55 (hace 17 años 6 meses 6 días)

Si la marrana repite en un celo en forma cíclica pero tardía, la insemino en el momento que presenta celo. Si estaba gestante y pierde la misma, le dejo pasar un celo a toda marrana que "aborta" a partir de los 42 días, esto para asegurarme una "involución" y una buena siguiente gestación. Si lo hacew antes si la insemino inmediatamente. Cuando han cometido el error de inseminar en abortos de mas de 42 días de gestación, el 78% de las marranas repitió. Revisa tus datos. Saludos
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista