Forum

TIEMPO QUE DURA EL CELO

JOSE

1 28-dic-2000 18:05 (hace 23 años 3 meses 22 días)

LES AGRADECERE ME INFORMEN, CUANTO TIEMPO DURA A UNA CERDA EL CELO. TAMBIEN TENGO ENTENDIDO QUE EL CICLO SE REPITE A LOS 21 DIAS. SI ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR ESTO, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
juan carlos

2 29-dic-2000 2:27 (hace 23 años 3 meses 21 días)

El celo dura2-3 dias,siendo el periodo de maxima fertilidad en la mitad del mismo , cuando conseguimos producir el reflejo de inmovilidad.Si no existen alteraciones debe retornar al celo en 21o 25 dias como maximo. .
JOSE

3 29-dic-2000 20:38 (hace 23 años 3 meses 21 días)

HOLA JUAN CARLOS ... ANTES QUE NADA , GRACIAS POR TUS CONSEJOS ... ME PODRIAS INFORMAR; CUAL ES EL REFLEJO DE INMOBILIDAD? DE ANTEMANO GRACIAS.
juan carlos

4 30-dic-2000 18:19 (hace 23 años 3 meses 20 días)

Cuando una cerda inicia el celo entre los multiples signos : enrojecimiento de vulva , presencia de moco en vagina, elevac de orejas, intranquilidad ... se encuentra el "reflejo de inmovilidad" permanecen inmoviles en presencia del verraco lo que indica su receptibidad a ser montada; cuando nosotros somos capaces de provocarlo quesuele coincidir en la mitad del periodo del celo, es este el momemto que suele tener en cuenta para aplicar la I.A.
Paco

5 31-dic-2000 19:38 (hace 23 años 3 meses 19 días)

Tambien puede apreciar el celo en una cerda que se encuertra en grupo cuando esta monta o inquieta a las demas cerdas del grupo. Pero en mejor indicador para detectar el celo es como indica Juan Carlos "el efecto de inmovilización".
franklin

6 04-abr-2008 15:38 (hace 16 años 15 días)

y con cuantas montadas del berroco queda en estado de jestacion

vale

7 03-jul-2008 1:17 (hace 15 años 9 meses 16 días)

gracias jose tenes razon
Miguel Muñoz

8 24-jul-2008 1:14 (hace 15 años 8 meses 26 días)

El tiempo que dura el celo es de 2 dias
en las chanchillas(primerizas)y de 2 a 3 dias en hembras adultas.he visto casos en que el celo duro hasta 10dias
pero no se cubrio por ser un celo no estable.
oscar

9 21-abr-2010 16:10 (hace 13 años 11 meses 29 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.

10 13-ene-2017 3:37 (hace 7 años 3 meses 6 días)

Les agradeceré sí me informan para inseminar a una cerda primeriza es recomendable hasta el tercer celo

11 13-ene-2017 6:23 (hace 7 años 3 meses 6 días)

cita de Hesh1714845 13-ene-2017 3:37

Les agradeceré sí me informan para inseminar a una cerda primeriza es recomendable hasta el tercer celo

Hola Humberto,

encontrarás la respuesta en este artículo https://www.3tres3.com/datos_productivos/%C2%BFcual-es-la-mejor-edad-para-la-primera-cubricion-pues-depende_36132/

12 28-may-2017 2:30 (hace 6 años 10 meses 22 días)

Hola , pregunta. Puede ser que una chancha tenga un solo lechón?

.

 

julio ortiz Estudiante julio ortiz Colombia 4 Seguidores

13 11-abr-2018 19:25 (hace 6 años 8 días)

Hola Gusto en saludarlos Tengo una inquietud respecto a una cerda que tiene un año y medio de edad y aun no a tenido ni el primer parto por motivo de que cuando entraba en celo reciba normal la monta al terminar ... La cerda botaba todo el semen del berraco, al segundo ciclo tuvo el mismo problema.. llame al veterinario la desparacito y le aplico al segundo dia una vitamina en la cual dijo que a los 8 a 10 dias entraba en calor nuevamente para enseminarla lastima que no estube al pendiente de la cerda y se paso... dijo que esperara 21 dias para poderla inseminarla..... Sera que hay algun problema en la cerda puede quedar preñada con la inseminacion luego que se paso bastantes siclos que recomendaciones habria frente a este problema Sera rentable inseminarla.. Gracias Por su colaboracion

julio ortiz Estudiante julio ortiz Colombia 4 Seguidores

14 17-abr-2018 17:15 (hace 6 años 2 días)

cita de juan carlos 29-dic-2000 2:27
El celo dura2-3 dias,siendo el periodo de maxima fertilidad en la mitad del mismo , cuando conseguimos producir el reflejo de inmovilidad.Si no existen alteraciones debe retornar al celo en 21o 25 dias como maximo. .

Hola Gusto en saludarlos Tengo una inquietud respecto a una cerda que tiene un año y medio de edad y aun no a tenido ni el primer parto por motivo de que cuando entraba en celo reciba normal la monta al terminar ... La cerda botaba todo el semen del berraco, al segundo ciclo tuvo el mismo problema.. llame al veterinario la desparacito y le aplico al segundo dia una vitamina en la cual dijo que a los 8 a 10 dias entraba en calor nuevamente para enseminarla lastima que no estube al pendiente de la cerda y se paso... dijo que esperara 21 dias para poderla inseminarla..... Sera que hay algun problema en la cerda puede quedar preñada con la inseminacion luego que se paso bastantes siclos que recomendaciones habria frente a este problema Sera rentable inseminarla.. Gracias Por su colaboracion

 

Julio Cesar Velazquez Correa Estudiante Julio Cesar Velazquez Correa Venezuela 1 Seguidores

15 18-nov-2018 18:16 (hace 5 años 5 meses 1 días)

Por favor necesito saber que es el estro? y cuanto tiempo dura en las cedas primerizas y multiparas?

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista