Forum

Producto para administrar Calcio en el parto

Zoccox

1 20-feb-2005 21:34 (hace 19 años 1 meses 30 días)

Hola a todos, querria saber si me podrian recomendar algun producto para administrar Calcio a cerdas en el momento del parto. A ser posible que sea economico, y facil administracion ( que no requiera inyectar dosis demasiado elevadas). Gracias y un saludo
aitor

2 22-feb-2005 13:07 (hace 19 años 1 meses 28 días)

Habla con tu veterinario,todo producto inyectable,necesita una prescripcion veterinaria.
Pepe

3 23-feb-2005 11:19 (hace 19 años 1 meses 27 días)

Hace tiempo que oí comentar aquí que una de las ventajas de no dar pienso de lactación hasta después del parto, manteniendo a la cerda con pienso de gestación (mucho más fibroso y con menos riesgo de provocar estreñimiento, distocias y MMA), era que, el pienso de lactación tenía mucho más calcio, para favorecer la producción lechera de la cerda, y un exceso de calcio en sangre podría ralentizar el parto. De ahí que me sorprenda tu pregunta. Saludos. ¿Nieva por tu tierra?
tito

4 24-feb-2005 21:52 (hace 19 años 1 meses 26 días)

yo he comentado con el veterinario,que en el momento del parto sobre todo a las cerdas de mas de 4 partos, como que las costaba parir,y me aconsejo alludarlas con calcio inyectado.
Zoccox

5 24-feb-2005 22:01 (hace 19 años 1 meses 26 días)

En cerdas de varios partos, y partos prolongados, ya sea por dificultad al expulsar un lechon o lo que sea, por las continuas contracciones del utero, en la cerda se produce un deficit de calcio, extracelular si no me equivoco, con lo que la musculatura del utero no actua, aunque le pinches oxitocina. Lo que yo queria saber es si conciais algun producto que no requiera un dosis excesiva y no diera problemas de ningun tipo, sistemicos o de lugar de inoculacion. Me referia a un nombre comercial. Gracias y un saludo
AGM

6 25-feb-2005 10:32 (hace 19 años 1 meses 25 días)

Buenas! Yo he oido hablar de la CALCITROPINA como producto inyectable, pero recomendado sobre todo para la hipocalcemia postparto (supongo que tb se podrá usar en el momento del parto..), a dosis de 50 ml inoculados en varios puntos. Si se hace IV el efecto, claro, es mas rápido pero tiene los lógicos riesgos cardiacos para la cerda.No sé si respondo a tu pregunta porque yo no lo he usado y no sé su precio. Saludos desde el sol.
victor torres

7 03-nov-2009 20:42 (hace 14 años 5 meses 16 días)

me pueden ayudar se me han presentado algunos casos en cerdas posparto decaimiento,imposibilitadas para pararse y caminar los mienbros posteriores totalmente habiertos como si estuviera descuartisadas me pueden ayudar con la presuncion diagnostica
Karla Sanchez

8 27-oct-2010 2:40 (hace 13 años 5 meses 23 días)

Muy buen dia!... En la empresa para la cual trabajo se ha comenzado un protocolo de uso de calcio inyectado al inciar parto (inicio de bajado de leche, contracciones, expulsion de los lechones), en cerdas con estres postparto y cerdas atacando a los lechones. Me gustaria saber si alguien de ustedes me puede ampliar sobre este tema y como el calcio puede tener un efecto positivo sobre estos factores. Muchas gracias!!!
Erika Montes Rodríguez Veterinario Erika Montes Rodríguez Perú 1 Seguidores

9 01-nov-2018 4:10 (hace 5 años 5 meses 18 días)

https://www.3tres3.com/abstracts/la-hipocalcemia-y-uso-de-gluconato-de-calcio-en-cerdas-tras-el-parto_32969/

eva ruo Estudiante eva ruo España

10 22-ago-2019 18:47 (hace 4 años 7 meses 28 días)

ook

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista