Forum

lineas porcinas

romano figueroa

1 03-abr-2009 16:13 (hace 14 años 11 meses 27 días)

quisiera saver explicitamente a que se refieren con lineas porcinas y cuales existen...por favor
eduard

2 09-may-2009 16:46 (hace 14 años 10 meses 21 días)

quisiera saber sobre la nuevas linias que hay en los rebaños de cerdos he escuchado que existe la topin y la pic pero busco informacion y no encuentro por ningun lado
eduard

3 09-may-2009 16:51 (hace 14 años 10 meses 21 días)

cuando hablo de linias
hablo de los nuevos cruses que se han realizado con las distintasrazas para la obtencion de siertos animales con unas caracteristicas bien espesificas
jose de jesus soto yanes

4 10-may-2009 18:41 (hace 14 años 10 meses 20 días)

quiero saber de la cia de cerdo y como se montaria un ciadero y si ustedes darian una clase de ayuda
Antonio

5 10-may-2009 23:24 (hace 14 años 10 meses 20 días)

Romano líneas hay muchas cada casa le pone un nombre a la cerda que tiene, pero razas competitivas actualmente solo quedan seis y las nativas de cada país. Estas son las razas:
Large White: La mejor raza materna, gran madre, gran rusticidad y muy fuerte la mejor raza para aguantar las condiciones en las que están las cerdas hoy en día. (Como raza paterna a mí personalmente no me gusta pero la están utilizando para velocidad de crecimiento). Raza materna.
Landrace: La segunda mejor raza materna, gran madre, raza más larga que ninguna otra, le aporta docilidad, largura y vigor híbrido a la LW en las F-1 LW x LD, pero no es tan rustica ni fuerte como la LW. Raza materna.
Pietrain: La mejor raza paterna. Muy conformado, gran canal y carne muy magra. Raza paterna.
Blanco Belga: (También llamado Landrace Belga)La segunda mejor raza paterna, Muy conformado, gran canal y carne muy magra, grandes jamones, aporta largura y vigor híbrido al Pietrain en los F-1 Pi x BB .
Duroc: La tercera mejor raza materna, muy rustica, aporta fuerza y vigor híbrido en sus cruces con LW y LD, actualmente se utiliza preferentemente como línea paterna de los Ibéricos de pata negra, aportando lo mencionado con anterioridad, también utilizada como línea paterna con los anteriores para dar velocidad de crecimiento. Línea materna en granjas industriales, también paterna para cerdos grasos y de velocidad de crecimiento en granjas industriales y línea paterna en cerdos de bellota y para la elaboración de jamón pata negra.
Hampshire: Como dije con anterioridad apenas la he utilizado. Dicen es una raza con una carne muy magra y de calidad, gran canal, de aspecto conformado, utilizada en América sobre todo y en Europa cada vez más. Raza paterna.

Luego te haces tus cruces con estas razas.
La mejor cerda es la F-1 LW x LD es decir la mejor línea materna. Pero también sirven cualquier raza de las dos puras o con sangre de ambas, como también sirven la Duroc y cruce de Duroc con las otras.
El mejor Verraco es para cerdo Magro el F-1 Pietrain x BB y el Pietrain puro pero también sirve cualquier raza pura de las dos o el Hampshire, puro o cruzado con las otras dos razas.
Para el cerdo graso de rápido crecimiento el mejor Verraco es el Duroc línea paterna o cruzado con LW línea paterna . El Duroc también es utilizado para mejorar canal y crecimiento del cerdo Ibérico de pata negra.
Entra en esta página aquí tienes razas y demás.
Antonio

6 11-may-2009 23:12 (hace 14 años 10 meses 19 días)

Me refería a esta página es la ANPS de España
http://www.anps.es/empresas.php
Aquí tienes casi todas las empresas porcinas más importantes de España. Como os decía esos nombres que decís son nombres que la empresa les da a sus cerdas, pero normalmente son cerdas o verracos híbridos es decir cruzados de las razas que antes os dije. En el caso de las cerdas son cruce de Large White y Landrace normalmente y en algunas ocasiones de esas dos razas y Duroc. En el caso de los Verracos son cruces de Pietrain y otros si son cerdos de canal magro es decir de canal de calidad. Y Duroc o Large White línea paterna y otros si se trata de cerdos de rápido crecimiento y canal con más grasa o de menor calidad del canal. Luego cada uno le pone su nombre.
Estas otras son de Bélgica, Francia y Uruguay.
http://www.fpw.be/
http://www.asp.asso.fr/espagnol/documents/docu_a.htm
http://www.unorte.edu.uy/amga/multimedia/suinos/index/index.htm
Y esto dos criadores especializados en una raza.
http://www.best-belgium-pietrain-boars.com/spanje/compania.htm
http://www.large-white.fr/
LEONARDO TAMARA BUELVAS Estudiante LEONARDO TAMARA BUELVAS Colombia

7 10-sep-2019 22:39 (hace 4 años 6 meses 20 días)

buenas quien me puede dar informacion de la lineas pic,origen ,caracteristicas fenotipicas ,actitud y datos de referencia de esa actitud.

Pablo Cruz Usuario Pablo Cruz España 1 Seguidores

8 17-oct-2019 10:56 (hace 4 años 5 meses 13 días)

A mí también me interesa. Muchas gracias

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro