Forum

Curtido de piel de cerdo

ADRIANA

1 21-dic-2001 5:41 (hace 22 años 4 meses 4 días)

Me dedido a la producción de cerdos y estoy interesada en diversificar esta actividad, por lo que quiero aprender a curtir la piel de esta especie y elaborar artículos con ella. Agradeceré mucho que me recomienden un buen curso en México o bibliografía al respecto. Gracias. Hasta pronto amigos porcicultores
calixto

2 02-feb-2002 7:49 (hace 22 años 2 meses 23 días)

calixtoteles@hotmail.com Estimeda adriana leí tu mensaje un poco despues de que lo publicaste, pero te tengo noticias, antes dejame presentarme: Calixto Garcia. Pues mira yo estoy por terminar la carrera de ingenieria quimica y llevé un 2 cursos de curtiduría " quimica del curtido" y "taller de quimica de curtido" esto en la Universidad de Guanajuato. Dentro de las practicas que realizamos curtimos una de cerdo, que es lo que a tite interesa, si aun sigues interesada en el tema te puedo ayudar. Por lo pronto te recomiendo http://www.cueronet.com es un portal latinoamericano, tiene informacion de todo desde piel cruda, verde salada, histologiaetc hasta productos terminados (zapatos prendas) asi´como algunas tecnicas para pieles exoticas y maquinaria . Existen no mas de cinco paises importantes en el ramo de la curtiduria importantes: Mexico, España, Brasil,Inglaterra Y Sudafrica, esta ultima en piel de avestruz. Así que si sabes ingles o portugues aplica las palabras clave en esos idiomas y si no sabes usa un traductor de paginas. Sobre libros hay muy pocos yo te puedo recomendar "manual del curtidor" "manual de la teneria" y algunas tesis que hay en mi facultad, tambien te puedo decir tambien que en Leon Guanajuato hay un centro de investigacon al respecto CIATEC (http://ciatec.mx/) yte puedo decir que en mexico es el unico centro de su tipo. En la U de gto tambien se trabaja poco sobre el tema (este es mi tema de tesis); ah¡ busca tambien en el portal de bayer eyos producen materia prima para este tipo de industria. Bueno me despido y si requieres asesoria y formulaciones yo te las puedo hacer yegar, por el momento no porque no las tengo ahora: adios y saludos Calixto pdta Luego faya el correo mandame tu respuesta a las dos direcciones
cristian

3 28-abr-2008 20:41 (hace 15 años 11 meses 28 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
julio cesar moreno alvarado Educación/investigación julio cesar moreno alvarado México

4 10-ene-2009 17:27 (hace 15 años 3 meses 15 días)

HOLA ADRIANA SOY DE LEON GTO, TE PUEDO AYUDAR EN EL TEMA DE CURTIDO DE CERDO SOY TECNICO EN CURTIDURIA Y TENGO EXPERIENCIA AL RESPECTO SI GUSTAS CONTCTARME PARA INFORMARTE MAS A FONDO GRACIAS
Fernando

5 21-ene-2009 21:28 (hace 15 años 3 meses 4 días)

hola Adriana, me gustaria saber como te ha ido en la incursión del cuero de cerdo, te paso mi mail fdo2000100@hotmail.com, yo estoy por iniciar un negocio de este mismo sector me seria de gran ayuda tu experiencia.
Valeria

6 05-mar-2009 10:33 (hace 15 años 1 meses 20 días)

Hola a todos, mi nombre es Valeria, encantada de poder compartir este foro. Dejadme que os cuente, yo soy una joven española estudiante de arte, este es muy ultimo año y presento un proyecto en el cual la piel del cerdo es uno de los mayores elementos, pero necesito a prender a curtir esta piel , pues envolvera elementos, y ha de ser flexible y duradera.
Estoy desesperada porque no encuentro ningun curso cerca de mi ciudad y mirando en internet, no es de utilidad lo que encuentro. De veras estaria muy agradecida si alguien me puede decir donde buscar o que libro comprar o si pudiese hacer un curso via internet...
mil millones de gracias, un besito para todos.
Valeria
q´ t´ importa

7 31-may-2009 0:49 (hace 14 años 10 meses 25 días)

son unos sacos de wea pollo y maracos de las weadas que hablan
david pedraza almazan

8 10-feb-2010 21:45 (hace 14 años 2 meses 15 días)

me harás un favor importante. Necesito saber cómo se curtir la piel de cerdo para hacer un trabajo que me será util en algún momento
Antonio Reyes Vásquez

9 15-jul-2010 16:32 (hace 13 años 9 meses 10 días)

Muy buen día a todos, yo vivo en un lugar en donde hay una enorme vocación en la porcicultura y además exitosa, deseo curtir piel de cerdo para hacer productos de piel y exportar, agradeceré información.
sebastian

10 08-sep-2010 2:37 (hace 13 años 7 meses 17 días)

hola, soy de argentina y tambien estoy buscando informacion sobre como elaborar articulos con cuero de cerdo, agradeceria mucho cualquier informacion.
Antonio Reyes Vásquez

11 08-sep-2010 7:10 (hace 13 años 7 meses 17 días)

Gracias a todos, sin duda hay mucho que aprender.

Los saludo desde Ciudad Obregón Sonora México.
monica

12 17-oct-2010 19:31 (hace 13 años 6 meses 8 días)

soy estudiante y requiero saber sobre el curtimiento de la piel de cerdo para realizar un trabajo por favor la necesito urgentemente
JOSE TORRES MEZA

13 14-mar-2011 20:43 (hace 13 años 1 meses 11 días)

Me dedico a la producción de cerdos y estoy interesado en aprender a curtir piel de esta especie, para elaborar productos de ella.Agradezco de antemano la información remitida o la pag. Web.Hasta pronto amigos porcicultores e Ing. Quimicos.
jose cruz camacho

14 16-mar-2011 0:33 (hace 13 años 1 meses 9 días)

hola tengo 20anos en la produccion de cueros y pieles y tengo mucha esperiencia en muchos tipos de cueros a producir a escala industrial preguntame que quieres saber sobre cueros y pieles talves te pueda ayudar en algo
jose cruz camacho

15 16-mar-2011 23:27 (hace 13 años 1 meses 9 días)

hola soy tecnico en curtidos y talves yo te pueda ayudar en tu proyecto de curtido de cuero de cerdo. otro tipo de cueros y pieles tengo una amplia esperiecia de 20anos en el medio de la curtiduria mi correo es te J.camacho_6@yahoo.com manda mensaje. yo te contestare tus preguntas
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista