Cerdo decaido

leomartinez1707Usuarioleomartinez1707

1 31-dic-2017 21:18 (hace 8 meses 21 días)

Buenas tardes a todos, y les deseo nuevo año.

Mi problema es el siguiente: Me dedico a criar cerdos con cerdas parideras desde hace 15 años. Recientemente tenia dos manadas de diferentes madres y en una quedo un cerdo. Blanco Y en la otra 3 rojos , los puse en una mismo cochinero, pero hace como 4 días el puerco blanco empezó a vomitar, muy seguido, últimamente, no ha vuelto a vomitar, pero no ha comido y esta la mayor parte del día echado y se ve decaído y he notado que esta un poco palido. Nose que es lo que le pueda dar para ver si se puede recuperar algún veterinario que me ayude porfavor? 

ChemaFlores91
11
UsuarioChemaFlores91

2 10-ene-2018 18:18 (hace 8 meses 11 días)

cita de leomartinez1707 31-dic-2017 21:18

Buenas tardes a todos, y les deseo nuevo año.

Mi problema es el siguiente: Me dedico a criar cerdos con cerdas parideras desde hace 15 años. Recientemente tenia dos manadas de diferentes madres y en una quedo un cerdo. Blanco Y en la otra 3 rojos , los puse en una mismo cochinero, pero hace como 4 días el puerco blanco empezó a vomitar, muy seguido, últimamente, no ha vuelto a vomitar, pero no ha comido y esta la mayor parte del día echado y se ve decaído y he notado que esta un poco palido. Nose que es lo que le pueda dar para ver si se puede recuperar algún veterinario que me ayude porfavor? 

Buenas tardes, 

Quizás lo pillemos tarde ya. No obstante el vómito refleja sólo un malestar del animal. ¿Pinchaste hierro?. Yo lo trataría con una enrofloxacina más antiinflamatorio y hierro si no le pusiste. Muy importante que de hidrate con alguna solución glucosalina vía oral.

Hay veces que al cambiarlos de camada, los más fuertes no dejan de comer al más débil y le pegan y este acaba presentando apatía y si no come finalmente muere por inanición o sed. Muy importante que las camadas sean homogéneas.

Un saludo.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí