Forum

Quitar o no vacuna Coli y de Rinitis¿?¿?

zoccox

1 07-ago-2006 9:14 (hace 17 años 8 meses 17 días)

Hola, simplemente queria hacer una consulta, y un poco mas dirigida a la experiencia personal, o a hechos observados que a opinion. Bueno, pues eso, queria saber si alguien que haya trabajado con una granja parecida a esta: con reposicion externa, las cerditas llegan con 5-7 meses de edad (con esto quiero decir que el plan vacunal se realiza en esta granja, es decir que no vienen vacunadas del cebadero de cria). Y unico fin es produccion de lechon de 18 kg., ha intentando trabajar sin vacuna de coli y de rinitis (tanto en la recria, como en las cerdas primiparas y multiparas en produccion), si ha notado mucha diferencia, o ninguna, o lo ha subsanado de alguna otra forma, vamos cualquier tipo de experiencia. Gracias y un saludo.
Bernardo Barrios Gonzalez Veterinario Bernardo Barrios Gonzalez Panamá

2 12-sep-2006 4:48 (hace 17 años 7 meses 12 días)

En mi experiencia te sugiero que continúes con la vacunación de las hembras con la primera dosis y el refuerzo 21 días antes del parto, para que le transfiera buena inmunidad a los lechones, porque incluso cuando se aplica solo una dosis de la vacuna en las primerizas muchas veces no funciona. Te recomiendo que las primerizas no las dejes de vacunar porque son las que mas problemas te van a dar ya que no tienen nada de inmunidad para transferirle a sus lechones. SALUDOS CORDIALES
carlos

3 14-sep-2006 17:46 (hace 17 años 7 meses 10 días)

yo no dejaria de vacunar y mucho menos con reposicion externa.la de rinitis ni pensar en eliminarla!!! en el caso de que me diesen a escoger entre una u otra en tu caso.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista