Forum

Para Carlos (el "novato")

raúl

1 04-ago-2004 19:24 (hace 19 años 8 meses 20 días)

Aquí, reabriendo polémicas. En cuanto a lo que dices en tu mensaje del 21-7 sobre la tendencia en el futuro y la práctica imposibilidad de seguir en el mercado sin estar integrado: 1: Hoy en día la ganadería libre es posible y rentable. 2:Si en el futuro todo el mundo cede a la integración, la integración será el único futuro posible. 3:Si en el futuro los nuevos ganaderos no se integran y los integrados se independizan, la ganadería libre será el único futuro posible. 4:Conclusión: El futuro lo creamos nosotros, sólo es cuestión de fe. Tras la filosofada (no soy un antiglobalización, ni mucho menos) y como decía alguién días atrás, por más que opinemos al final la decisión es tuya ( no nos vayas a cargar luego el muerto). Yo creo que meterte de buenas a primeras con 500 cerdas en plan libre es arriesgado, aunque sólo tú sabes con que formación y experiencia cuentas para ello. Otra opción puede ser empezar integrado y después independizarte si lo ves viable ( y si no has firmado con sangre). Por otra parte tanto esto como en si "ciclocerrado si o no", elección de la genética, manejo en bandas, diseño de las parideras, etc...por más que sopeses pros y contras no tendrás la certeza de haber acertado hasta que te metas en harina, pues los vendedores sólo te cuentan los pros y muchas veces no se aprende si no es a base de experiencia y tropiezos. Un consejo al diseñar la granja: piensa en la comodidad a la hora de disponer puertas, pasillos, accesos, muelles de carga, tomas de agua y corriente, etc...Al empezar todo son gastos, pero 15 minutos ahorrados al día multiplicado por el resto de tu vida es mucho tiempo (sin contar con la de cabreos que te puedes ahorrar). Volviendo al tema del futuro. Creo que vamos hacia un sector ganadero cada vez mejor preparado, más motivado y más orgulloso de lo que hace. Hoy día casi nadie se queda en el campo por no tener otra opción, sino porque le gusta y se ve con capacidad para luchar en un sector cada vez más complejo y competitivo. No veo pues porque la integración ha de llegar a ser la única opción.
alejandro

2 07-ago-2004 7:00 (hace 19 años 8 meses 17 días)

Carlos: no hay de otra, parece que raul fue novato hace algunos años y sabe lo que te dice, yo pienso lo mismo.
carmen

3 07-ago-2004 17:53 (hace 19 años 8 meses 17 días)

Totalmente de acuerdo con la parrafada de Raul. Animo y saludos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista