Forum

NO HAY NADA MAS IMPRUDENTE QUE....."LA DESINFORMACION"

WASWADIX

1 01-sep-2003 12:49 (hace 20 años 7 meses 18 días)

Mis muy queridos Miguel Angel y Pilar: Leo con agrado y regocijo vuestras opiniones, lástima que os falte "algo de información". 1-Genetica:Que si tienen genetica?, si legalmente reconocida por el RD de calidad del cerdo iberico de 1 de Marzo de los corrientes. Buscarlo en el BOE para mayor información 2-Como veo que no conoces la legislación respecto a la cría y explotación en Extremadura, esa referencia a Fregenal me hace pensar que eres visitante, porque de lo contrario sabrías sobre instalaciones, metros cuadrados mínimos de madres, primales, cerca y consideración de extensivo de acuerdo a la legislación vigente, lazaretos, hornos, naves de secuestro..etc. De lo contrario pensaría que eres uno de los ilegales que termina provocando los focos de peste, ....pero seguro que no, perdona la desconfianza. 3-Enfermedades. igual que el punto anterior, si conoces /eis como estoy seguro la legislación y los controles sanitarios que se realizan cuando trasportas animales,los analisis que a veces se hacen al 100% de los animales, la firma del Veterinario de zona respnsabilizandose que no tienen las 5 principales....Ya sabes que solo lo desconocen los que trasportan animales sin guias y de manera ilegal, pero estoy convencido que eso son inventos de la Guardia Civil.....porque nadie sería TAN IMBECIL DE CARGARSE UN NEGOCIO POR TRANSPORTAR ENFERMEDADES VERDAD? 4- Por cierto, sabes cuantas cercas de partos de 1 Ha caben en 300 has? Pues imaginate las vueltas que le damos. Es la misma operación que la de pasar libras y arrobas a kg. Ah, te comento, son las medidas adoptadas por las lonjas oficiales desde Salamanca hasta Sevilla, cuando quieras te mando la información de cualquier semana.Esto es como los idiomas, quienes saben varios hablan en varios, y siempre hay alguien que presume de que solo sabe uno.... 5-Cochinas marcando espinazo, tan graso como el cerdo iberico,como sabes si estan bien si no hablan, ganado desigualado. Sabeis que lo define?, la frase esa de "desde la carretera se ven explotaciones...", las explotaciones chatos no se ven desde las carreteras y los cochinos menos. 6-Por cierto, a que no sabeis que los grandes industriales hacen analisis al 100% de los cochinos muertos en sus instalaciones?.Claro que no , porque eso os hubiera evitado las chorradas sobre genetica, grasa, enfermedades, cochinos igualados y las charlas con los animalitos.A lo mejor es que para saber eso hay que ser productor de Sanchez Romero,Navidul, Joselito, Revilla.... 7-Sabeis quien no sabe en Extremadura lo que hace el gobierno regional y central con los cochinos?. Los que no sufren inspecciones del Veterinario oficial de la ADS, los que no vacunan para poder transportar animales(q no quiere decir que no los transporten)y los que no cumplen la ley con las vacunaciones de los lechones.Quiero pensar que ambos no sois criadores del sur...seguro que simplemente habeís tenido un lapsus. 8-Querida Pilar, con todo lo anterior y explotaciones de 10000 lechones en extensivo, el control de costes da paso a conceptos como apalancamiento operativo, tasa interna de retorno, pay-backs de inversiones, planes contables especificos....temas financieros que ni imaginas. En fin mi muy queridos contertulios,más corre un galgo que un mastín, pero a lo largo, más corre el mastín que el galgo. Saludos.
Pilar de L'Albeitar

2 01-sep-2003 17:21 (hace 20 años 7 meses 18 días)

¡Relájate hombre!, dilo tranquilamente: no hay nada más imprudente que la ignorancia, para qué irse con eufemismos si total dos líneas más abajo lo echas todo a perder. Y hablando de ignorancia, yo me moría de ganas de contestarte y resulta que no entiendo los siete primeros puntos, no me entero que quieres decir. Ahora, eso sí, del octavo, perfectamente, en el bar de mi pueblo no se habla de otra cosa: apalancamiento operativo, tasa interna de retorno, pay-backs de inversiones, planes contables específicos... y cuando el banquero del pueblo se pasa de vinos, hasta de temas financieros que ni imaginas. En fin querido contertulio yo también me sé uno de perros: perro ladrador poco mordedor. Pilar
Ali

3 01-sep-2003 17:26 (hace 20 años 7 meses 18 días)

Querido Waswadix: Si tanto te molestan los comentarios de los contertulios, para qué creas la polémica. A no ser que quieras crear polémica para animar el cotarro, cosa que me parece fenomenal. De todas maneras, creo que tiene que haber de todo: cría intensiva y extensiva, de cerdo blanco y de ibérico... porque el mercado así lo demanda, de momento. Porque no me creo que cada vez que te arrees un filete de lomo o unas buenas costillas de cerdo, lo hagas de cerdo ibérico. Y como tú, todos. Yo no entiendo de costes, ni de pay-backs ni de términos económicos en general. Lo que sí entiendo es que hay que comer todos los días, y que gracias a la producción extensiva, en mi familia podemos comer carne todas las semanas e incluso jamón curado sin que me duela en absoluto en el bolsillo. Un saludo.
Ali

4 01-sep-2003 17:29 (hace 20 años 7 meses 18 días)

Rectificación de mi mensaje anterior: Donde dice: "gracias a la producción extensiva" debe decir "gracias a la producción intensiva" Perdón por el error.
WASWADIX

5 01-sep-2003 18:45 (hace 20 años 7 meses 18 días)

Mi muy querida y estimada contertulia Pilar: Estoy absolutamente de acuerdo contigo que no es fácil que entiendas nada de los 7 primeros puntos, tampoco yo de construir edificios. Por otra parte, me alegra saber que tienes un banquero en tu pueblo, cuidalo debe ser el único que no vive en una gran ciudad, en el mío hay unos cuantos BANCARIOS, que son los señores que trabajan en los bancos y si te soy sincero , no creo que tampoco conozcan esos términos. Ali, no pretendo más que contestar a los escritos anteriormente enviados. Si los repasas verás como lo unico que hago es contestar punto por punto a las peregrinas afirmaciones de que en el iberico no hay genetica, que las explotaciones no se mantienen controles etc etc. No digo que en todo ello no esté subyacente el atavico planteamiento de demostrar que en el sur se hace todo con alegria y sin conocimientos, tener 10000 cochinos comiendo , viviendo y sobre todo , vendiendo es complicado para que alguien intente darte las lecciones de Berlanga en su pelicula de las Hurdes o de los Santos Inocentes, que es lo que me parecieron sobre todo las apreciaciones de Miguel Angel. Saludos, no os guardo rencor, pensar que en el sur somos todo alegria, OLE:
WASWADIX

6 01-sep-2003 18:55 (hace 20 años 7 meses 18 días)

Si en el mercado del cerdo, en general y por lo tanto más referido a los culos gordos(blancos), que a otra cosa, se ha producido una caida en los mercados del 11% del 02 al 03. Porque en el iberico hemos tenido un incremento de precios de venta de hasta un 50%?. Espero que algun entendido me lo explique, porque soy de campo y del sur y no logro entenderlo. Por cierto, porque las explotaciones de culos gordos, sobre todos las de Cataluña están o reventando o a punto de hacerlo y las de iberico no dan a basto?. Me pasa igual que antes, que algun enterao me lo explique. Adios , queridos y queridas . Que los angelitos blancos guien vuestros pasos. Te acuerdas de Machín?. Famosa su canción de los angelitos negros.
Ali

7 01-sep-2003 20:19 (hace 20 años 7 meses 18 días)

Oye! que a mi me encanta el cerdo ibérico. Y ¡ojalá! fuera más barato. O a lo mejor perdía el encanto de su producción, se perdería control sanitario... al tenerlo que intensificar?????
WASWADIX

8 01-sep-2003 20:51 (hace 20 años 7 meses 18 días)

No para nada, pero es un animal delicado y con baja moral para las camisas y demas, la verdad es que hay gente que lo hace y consigue medias de 8 pero entran en la rueda de las enfermedades.Las cochinas duran poco y crian peor. En definitiva requiere un sistema de producción no tanto con grandes modificaciones sino con un planteamiento mental distinto , que es lo que queria transmitir. No son fabricas de lechones, es más como cruzar perros, te ocupas de ellos de otra manera.Hay que mimarlos, con técnica, números ajustados pero respetando las reglas que tienen. si te las saltas, lo pagas. Si le ayudas, lo cobras.Por cierto, hoy han dado los precios de la semana, un lechón de 50 libras(23 kg pa los listos), que es lo que nosotros consideramos lechón, vale 11.000pts y no hay, esperamos que la demanda dentro de 15 o 20 días lleve el precio hasta 12.500 . saludos.
WASWADIX

9 01-sep-2003 20:54 (hace 20 años 7 meses 18 días)

Quien quiera , que ponga, dia ,hora ( por la tarde noche pq algunos trabajamos) y chat, y nos vemos las jetas
Miguel Angel

10 02-sep-2003 17:52 (hace 20 años 7 meses 17 días)

Waswadix: 1º El R.D. célebre te obliga a utilizar algo que parexca iberico, simplemente (50 - 52 puntos) 2º En Fregenal había gente de extensivo que no se ponían de acuerdo en que era o no era extensivo. 3º ¿Las 5 principales?. Pregunta cuantas granjas se han sacrificado por brucela despues de introducir "genetica" proviniente de granjas P.S.E. 4º Si hay ilegales, la culpa la tenemos todo el sector, por no denuncialo. Empezando por el ganadero, siguiendo por la A.D.S., transportista, matadero y sus servicios veterinarios y acabando por la fabrica. 5º En la cerca de partos, ¿despues que metes?¿los de bellota?.Por cierto, la lonja de Salamanca sale en euros/kilo, que luego te den la información en arrobas es otra historia. 6º Si sabes clasificar las cerdas por condición corporal, dime si el 80 - 90% de ellas no estarían clasificadas como 1 - 2 7º Si no miras, es posible que no veas explotaciones desde la carretera.Por poner un ejemplo, pasate por Feria. 8º ¿Que analizan las grandes empresas?¿El 100% de lo que matan en matadero?¿Quizas para descontar según el perfil de acidos? 9º "Los que no vacunan para poder transportar" ¿Para ti esta es la única finalidad de las vacunas? Así nos va. 10º "Términos financieros que ni imaginas" Por fin alguien entiende que esato es un negocio, no un hobby. 11º Estoy de acuerdo contigo en que es complicado tener 10.000 bichos comiendo y viviendo en tu explotación. Evidentemente una de las patas cojas de este sector, de todo el sector agropecuario en general, es la comercialización. 12º La caida o subida de precios es tan simple como la ley de la oferta y la demanda; a muchos cerdos, poco precio, y al reves. Aunque en el iberico yo cambiaría "cerdos" por "productos" (jamones, sobre todo). 13º Amigo, como no ganes dinero con lechones a 11.000, por mucho termino financiero que uses, sería mejor que lo dejases. De todas maneras cuando los gordos estén de 2185 a 2250 Pts/@ (yo tambien se idiomas) hacemos cuentas, sin contar las vacas, las ovejas y el pan que tren bajo el brazo.
Elsa

11 03-sep-2003 14:26 (hace 20 años 7 meses 16 días)

Pero señorito del Sur!!, no tienes nada mejor en que ocuparte que dar pueriles y engoladas llecciones de vocabulario en este chat.. Pues si que dan poco trabajo los 10000 cerdos ibéricos... Ideas todas, criterios abundantes, conceptos diversos, pero chulerías ninguna. Cuidate de los blancos de culo gordo...
WASWADIX

12 04-sep-2003 11:05 (hace 20 años 7 meses 15 días)

Me encanta discutir con gente tan bien informada: 1-No que parezca, dilo todo, la ley diferencia cruzado y puro.Hay pillin pillin. 2-Claro que no se ponen de acuerdo, porque la peña está acostumbrada á la masificacición y tu obliga solo a 15 cochinos por y Ha verás la que lías.Es que a un tío con 500 cochinas, le obligas a tener 500 has y eso no todo el mundo lo tiene. Pues que lo busquen si quieren producir como Dios manda. 3-El problema compañero será entonces las granjas PSE no te parece?Para eso está la Junta y Fernandito. 4-Pos falen. 5-Que ocurrente, no se me había ocurrido.Lo que si se me había ocurrido es que con la consideración legal de extensivo, en 300 has no deberías tener una granja y además hacer bellota.Si te caben ya sabes......Huele a la segunda cuestión. 6-Depende quien lo haga y para que industrial se esté produciendo. 7-No es que no se vean, es que no son ni explotaciones de la masificación.En cualquier caso a 120 km/h puedes mirar pero no ver y es a lo que me referia. 8-Pues ya sabes a lo que obliga...Para que den los cuatro, y el peso el cochino tiene que estar fetén y además su genetica tiene que ser la propia.Socio, de lo contrario no dan fijo, y te aseguro que los experimentos sobre el tema los hay a millones. 11-Habla con los catalanes, ellos si que saben.Plantea a un industrial intermedio de Extremadura un contrato de abastecimiento de 2000 gordos de pienso al año y verás como te cuentan la mayoría que compran de 100 en 100 al "Tio Quiles".Conclusión, la ley de calidad va a mejorar esta situación, habrá un mercado de "ni su ..." y el de iberico y ahí la industria tendrá que apretarse para poder denominar sus productos en consecuencia, en definitiva solo los dimensionados podrán hacer iberico puro en cantidad. 12- No hombre que va, ahora no hay lechones porque hay que quedarse con reproductores certificados, verás como dura todo el 04.No te olvides que el "famoso mercado", somos nosotros. 13-Ves como se te trasluce el inmovilismo y clasicismo del sector. Pues no hagas gordos "cojons".Quien dice que siempre hay que hacer lo mismo?. Disfrutad hijos mios, que llegaremos a la montanera 04-05, pero luego.....apretad el culo.
WASWADIX

13 04-sep-2003 11:10 (hace 20 años 7 meses 15 días)

Mi muy querida y amable amiga. Como bien dices, los zeñoritohh,(que no pronuncias bien), vivimos de la manzanilla y el rebujito.El trabajo duro es para los culos gordos. No era chulería, te repito que era una contestación en la misma "linea editorial" que me habían enviado. Disculpa si te a molestado, nunca hubiera sido mi intención. ya sabes en el sur somos zeñoritohh.....y por tanto "bien miraos".
esa

14 15-sep-2003 17:00 (hace 20 años 7 meses 4 días)

ojala todos los veterinarios pensaran como tú,así nos vá.Nos pagan por pensar y decidir,y al que pagen por pinchar ,vacunar y otra serie de inutilidades pobre de él,o más bien pobre de sus padres por haber desaprovechado el dinero de la carrera. Yo no soy zeñorita andaluza,pero me encantaria,con lo cual eso no es un insulto sino una virtud. Tendriamos que demostrar ser algo más señores ,yo me jacto de no pinchar ni mancharme,y mis granjas son rentables,para eso me pagan,el otro trabajo es para los ganaderos o no técnicos.
Iñigo

15 16-sep-2003 19:26 (hace 20 años 7 meses 3 días)

Yo tambien pienso,pero pisando mierda es como se solucionan los problemas.Creo que utiles somos todos y los trabajos mas duros tambien son eficaces, si tu tienes la suerte(para ti) de tener ese trabajo,yo me solidarizo con todos los compañeros que estamos en esta profesion pinchando cerdos o pinchando el ordenador,no lo olvides.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista