Forum

Datos productivos ¿Cuál es tu interpretación?

Carlos Casanovas

1 22-jun-2004 9:04 (hace 19 años 10 meses 3 días)

No acabo de entender para nada la resolución del caso de datos productivos. Se dice que el problema está en que las primerizas se están cubriendo demasiado avanzadas y que eso es problemático. Sin embargo, me fijo en los resultados al primer parto (12,2 Nacidos Totales y 11,4 Nacidos vivos), junto con un 90,5 de fertilidad y me pregunto ¿Dónde está el problema? Parece que las primerizas funcionan de cojón, si acaso el problema viene al siguiente parto, pero eso no lo atribuiria a cubrir primerizas demasiado grandes, sino a un mal manejo en la primera lactación. Yo estoy cubriendo primerizas cuanto más grandes mejor y me funciona muy bien. Salen bien en celo, hacen muchos lechones, no se quedan como fideos al destete, vuelven a salir bien en celo y tengo muchas menos bajas en partos posteriores. Saludos, Carlos Casanovas.
Alicia

2 23-jun-2004 8:08 (hace 19 años 10 meses 2 días)

Estoy de acuerdo, Carlos. La edad de la primera cubrición que está entre 8-9 meses no me parece mala y por los resultados de fertilidad y prolificidad no parece que el problema sea el manejo de las primerizas a priori. En mi experiencia, primerizas mal manejada, es decir, cubierta tarde, momento de inseminación no óptimo... Dan fertilidades pésimas (menores del 75%) y baja prolificidad) ya desde el principio y los segundos partos superan a los primeros. Pero en este caso creo adivinar que debe haber problemas de cerda muy gorda y demasiado bien alimentada a la entrada a partos de manera que se fastidien en maternidad por no comer bien, salgan delgadas y den problemas después. Saludos
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista