Forum

¿EXCENEL?

SEGOVIA

1 31-mar-2004 11:15 (hace 19 años 11 meses 26 días)

DESEARIA SABER QUE ES EXCENEL Y CUAL ES SU FUNCION EN EL LECHON .¿QUE COSTE TIENE POR LECHON ,COMO REPERCUTE EN LOS RESULTADOS?
Iñigo

2 31-mar-2004 22:44 (hace 19 años 11 meses 26 días)

Preguntaselo a tu veterinario,es el que mejor te puede asesorar sobre medicamentos.
Paloma Suarez Veterinario Paloma Suarez España 1 Seguidores

3 20-abr-2004 11:21 (hace 19 años 11 meses 8 días)

Excenel es una cefalosporina que es altamente activa frente a microorganismos tanto gram positivos como gram negativos. Está registrada para el tratamiento de procesos respiratorios producidos por Streptococcus suis, Actinobacillus pleuropneumoniae y Pastereulla multocida, aunque también es conocida su eficacia en E. coli, Erisipelas y H. parasuis fundamentalmente. Además de su uso como curativo en la transición y el cebo, también es un antibiotico muy usado en el denominado programa predestete, una aplicación novedosa y de la que existen numerosas publicaciones (Pig progress. 2000. Vol 16, pag 18). El uso de Excenel en lechón en maternidad, programa predestete, se fundamenta en la aplicación de tres inyecciones los días 1, 7 y día de destete a dosis de 3 mg/Kg de P.V, lo que supone un total de aproximadamente 0,8 ml de Excenel por lechón. Con este programa se previene el desarrollo de infecciones subclínicas, se tratan infecciones clínicas y también existen datos que demuestran que su aplicación disminuye la variabilidad entre lotes. Con respecto a los beneficios de su uso, en una prueba de campo realizada en Japón se obtuvieron incrementos en la ganancia media diaria de 27 gramos, reducción en la mortalidad del 2,62 % (todo ello de destete a cebo) y una reducción en 5,7 días en la salida a matadero. El beneficio económico del uso del programa se ha estimado en, al menos, 5 dólares por cerdo.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro