Forum

¿qué puede ser esto?

Ismael

1 15-abr-2009 18:00 (hace 15 años 10 días)

Os cuento llevo una semana desesperado, tengo unos 50 cerdos en 3 corrales todos enre 20 y 30 kilos comiendo harina de cebada con su proporcion de concentrado correspondiente incluso un poco más baja de lo normal y de la noche a la mañana me encuentro con cerdos q se tambalean dificultades respiratorias como nariz inflamada el bode de los ojos como blanquecino y se mueren en un dia pero estando bien gorditos el dia anterior , no parece q sea algo respiratorio pues hasta q se les vé corren y se les ve perfectamente , he llamadao a 2 veterinarios , el primero decia q si podia ser edemas pero lo hemos descartado porq comen 3 veces al dia y encima menos proteina de lo normal, no han tenido ningun cambio en la alimentacion recientemente llevan por lo menos 3 semanas comiendo lo mismo, asiq el segundo veterinario a diagnosticado streptococcus y q mediquemos en el agua con gentamicina y tremoxin creo q es un copmpuesto de varios antibióticos y al se vea peor pincharle oxitetraciclina o enrofloxacina, me gustaria saber si alguien tiene experiencia con esa enfermedad como lo a atajado y si cree q es eso por los sintomas q he descrito o cree q es otra cosa, me tienen aburrido porq llevo 3 años q en cuanto dejo cerdos para cebar me pasa esto, porq ultimamente les quito de lechones todos, decir q solo en algunos de los afectados he apreciado diarreas pero de color marron normal y solo en unos pocos los demás nada,haber si me pueden ayudar, abrí uno esta mañana y no se le vehía nada mal en intestinos pulmon o corazon, todo parecia estar bien asiq creo será algo de la cabeza meninges o asi...no sé.
Gracias.
lope

2 15-abr-2009 21:53 (hace 15 años 10 días)

LLama a un veterinario y que haga alguna necropsia.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista