Forum

¿Que hacer?

Fran

1 26-jun-2003 14:21 (hace 20 años 9 meses 21 días)

Hola a todos yo hace pocos años que tengo cerdas madres estoy en una cooperativa a la que entrego los lechones y ya sabeis todos que precios tienen ya ni se desde cuando, merece la pena seguir criando cerdos o es mejor dejarlo y decicarse a otra cosa y el que quiera chorizo y jamon que se crie él el cerdo que pensais, esto tardara mucho porque yo cada vez estoy mas undido y por ultimo sabeis que media de precio han tenido los lechones en los ultimos 3 o 4 años. gracias
CEGUESA

2 26-jun-2003 19:59 (hace 20 años 9 meses 21 días)

Hola Fran.Mira los cerdos llevan inmersos en una crisis alrededor de 19 meses.Las expectativas no son muy buenas pero lo unico que hay que hacer es aguantar y seguir que esto tiene que cambiar pq si no nos hundimos todos.
Pere

3 27-jun-2003 15:37 (hace 20 años 9 meses 20 días)

A qué se debe la crisis? Es por la legislación nueva que nos está bombardeando:aujeszky, purines, ambientales (en Cataluña), cadáveres...?
Pilar de L'Albeitar

4 28-jun-2003 13:35 (hace 20 años 9 meses 19 días)

El precio del lechón está fatal hace demasiado tiempo y nadie sabe por qué. Yo personalmente no creo que sea exceso de oferta, porque en tanto tiempo se tenía que haber regulado. Nadie da una explicación. Lo que está claro es que si tienes más gastos que ingresos, no puedes vivir. Y si la situación no cambia, evidentemente lo más acertado es cerrar y dedicarse a otra cosa.
J. Llomas

5 05-jul-2003 17:52 (hace 20 años 9 meses 11 días)

Personalmente considero que el precio del lechon esta muy bajo es cierto, y las causas bajo mi punto de vista son dos, exceso de oferta puesto que por el lado de la demanda todas las granjas disponibles estan llenas, y el problema de encontrar grupos de lechones de un solo productor para llenar naves enteras. El hecho de mezclar lechon de varios productores hace aumentar de forma exponencial el porcentaje de bajas por lo tanto este hecho debe repercutir en el precio percibido por el productor de esos lotes de tamaño inferior al requerido por el integrador. Un apunte mas, me parece ilogico que una vez que alguien ha ampliado su produccion despues se queje de que los precios son bajos, porque si todos hubiesemos hecho lo mismo a que precios estarian ahora, seamos responsables de nuestras decisiones y no culpemos al mercado porque en el fondo el mercado somos todos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro