Forum

¿Mejor empresa de genética?

José Manuel

1 18-dic-2002 9:46 (hace 21 años 4 meses 7 días)

Necesito cambiar de sangre en mí explotación, y tras intentarlo por medio de la inseminación artificial y no conseguirlo, ya que los centros de inseminación al parecer poseen unos animales bastante mediocres, me he decidido por comprar animales, preferentemente abuelas y abuelos para en el futuro ir seleccionando mís propios reproductores. ¿Qué empresa me recomendais? PIC,UPB,GRATAL,STAMBOECK,DEGESA, etc
Jose Casanovas

2 19-dic-2002 0:11 (hace 21 años 4 meses 6 días)

La mejor genetica es como el mejor coche; no existe. A priori el mejor coche es el Ferrari de Schumi pero si lo que quieres es pasear con tu familia ya no te vale. Decide que es lo que quieres pedirle a tus animales, que es lo que quiere el matadero y escoje. Pero escojas lo que escojas escoje SANO. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas Granell.
José Manuel

3 19-dic-2002 9:01 (hace 21 años 4 meses 6 días)

Gracias, por tu didactica contestación Jose, estoy deacuerdo con que el tema sanitario es prioritario a la hora de decidir, ya que es en mayor medida lo que hace que la explotación vaya arriba o no, y lo que seguro que puede hacer que vaya abajo. Para posteriores contestaciones, quiero que aconsejen sobre todo en linea madre, ya que en este campo, no veo animales, que me terminen de convencer.GRACIAS. Un saludo desde ALBACETE
Marc

4 27-dic-2002 8:04 (hace 21 años 3 meses 29 días)

No sé como está el mercado de madres como para poderte ayudar, y mucho menos aconsejar. Pero como profesional del sector me veo obligado ha romper una lanza a favor de los Centros de Inseminación Artificial. A pesar de lo que mucha gente cree, la genética y la sanidad de estos centros es muy alta (al menos los que yo conozco). He trabajado en uno de ellos, y te aseguro que si no ofrecieran les mejores condiciones para que sus dosis fueran efectivas y con unos buenos resultados serian rapidamente inviables. Mantener una infraestructura tant grande para tan pocos animales es costoso. Si no ofreces un buen servicio, y una buena calidad de producto, quanto tiempo va a durar? A lo mejor no has encontrado el centro adecuado. Un saludo des de Vic
Kevin

5 31-dic-2002 1:17 (hace 21 años 3 meses 25 días)

Definitivamente estoy de acuerdo con Vic. Al menos en México: Las empresas de genetica de hembras la verdad que solo han tenido resultados buenos para los grandes empresarios de ariba de 3000 vientres. Inclusive muchjas de estas crean sus propias granjas de abuelas asesoradas´por empresas como PIC, lo que les permite tener un mejor costo-beneficio. Para menores explotaciones es mejor en costo-beneficio consumir semen de centros de AI he ir autoreemplazando sus hembras. saludos Kev
Maria

6 03-ene-2003 17:33 (hace 21 años 3 meses 22 días)

Quizas sea muy arriesgado decir esto, pero en mi experiencia personal no he tenido buenos resultados con las PIC
Sama

7 06-ene-2003 10:40 (hace 21 años 3 meses 19 días)

Si lo que deseas es adquirir buena genetica, te recomiendo adquirir PIC. Es una compañia con un portafolio de productos amplio de acuerdo a tus necesidades. Adicionalmente tiene un muy bune programa de asesoria e información en diferentes campos de la producción. Particularmente he trabajado con varias lineas geneticas y definitivamente mi inclinación es hacia PIC. Ah, debes tener en cuenta que si no manejas bien estos animales tus resultados no van a ser buenos.
Diego

8 08-ene-2003 16:50 (hace 21 años 3 meses 17 días)

¿Qué raza produce más leche: una mantequera leonesa (hoy desaparecida, desgraciadamente) o una frisona? Antes de contestar, piensa ¿qué van a comer? Si ofrezco un trato exquisito, la frisona, si voy a dejarlas en el monte, la leonesa. Las aptitudes genéticas necesitan un MANEJO sin el cual son nada. Las razas hiperprolíficas son hiperexigentes. En cualquier caso, QUE ESTÉN SANAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VISITA LA EXPLOTACIÓN DE ORIGEN, EXIGE QUE NO HAYA SEROCONVERSIÓN EN UN PLAZO RAZONABLE, HAZ ANÁLISIS, Y NO PAGUES HASTA QUE ESTÉS COMPLETAMENTE CONFORME.
aitor

9 10-ene-2003 23:10 (hace 21 años 3 meses 15 días)

diego por lo visto a ti tambien alguna empresa de las que se dicen serias y se autodefinen de sanidad comprobada te la ha jugado.Estoy deacuerdo con tu opinion.Si no se tiene una buena cuarentena te la juegas metiendo animales.En caso de duda yo priorizo la sanidad a la genetica externa .
javier

10 13-ene-2003 4:13 (hace 21 años 3 meses 12 días)

Por ahí te señalan que pienses que necesitas o quieres. Pie de cría como marranas, para mejorar la produccion en número de cerdos o lo que necesitas es mejorar tu cerdo a rastro (calidad). Son dos cosas diferentes. Si intentas hacer genética sin una dirección trazada fracasaras. Deja a las empresas que han trabajado mucho. Buenos resultados con PIC, SEghers, Baconnmeker, Danesas, autorremplazos, etc. Solo saber las necesidades. Si quieres Ferrari y le pones Diesel para camión no funcionará. Hiperprolificas necesitas tambien que les inviertas. No existe animal que coma basura, viva en basura y te proporcione oro, mientras satisfagas las necesidades de la linea te proporcionará buenos resultados y SI ES NECESARIO INTRODUCIR ANIMALES SANOS A GRANJA NUEVA Y SI NO UTILIZA UN BUEN PROGRAMA DE VACUNACION ya que la granja te dará un plus extra mientras mas sanos este tu hato. Saludos
javier

11 13-ene-2003 4:15 (hace 21 años 3 meses 12 días)

No son habladurias, si quieres mandame tu dirección para que te envie datos de las diferentes granjas con las diferentes genéticas. javierherdez@aol.com saludos

12 21-ene-2003 17:59 (hace 21 años 3 meses 4 días)

DEGESA, sin lugar a dudas. Además tambien te sirven dosis seminales. Preguntales por el programa best for foods, quizá te interese algo asi. Saludos
Miquel

13 23-ene-2003 17:12 (hace 21 años 3 meses 2 días)

Apreciado José Manuel: Estoy de acuerdo con la mayoría de respuestas, la genética se adapta a las necesidades de cada uno, según mercado, instalaciones, prolificidad/conformación/rusticidad,...En cualquier caso siempre elige una empresa que te de una seguridad en que trabaja bien el tema sanitario. No comparto la opinión de uno de los compañeros que ha opinado que se debe visitar la explotación de origen. Eso va contra el ABC de la bioseguridad en cualquier granja y dudo que hayan muchas empresas de genética que te permitan hacerlo. Yo solo puedo decirte que trabajo como técnico comercial en la empresa PIC España, S.A. y estaré encantado de pasar a saludarte y darte toda la info necesaria para que nos conozcas mejor. Un saludo cordial.
Alicia

14 23-ene-2003 20:11 (hace 21 años 3 meses 2 días)

PIC
Claudia

15 11-ene-2009 1:23 (hace 15 años 3 meses 14 días)

Bueno, no mencionan de que país estan hablando pero en Porcícola San Gabriel seguro encuentran de las mejores genéticas de México, igual en semen fresco y animales, ... hay que ver números señores
¿esto es un negocio o no?

www.porcicolasangabriel.com
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista