Forum

¿Esto va para arriba?

tu

1 01-ago-2009 20:25 (hace 14 años 8 meses 24 días)

Pues eso, cómo ven ustedes el mercado.

Parecen que los precios se están animando y que la oferta es muy baja.
niquita nipone

2 04-ago-2009 17:30 (hace 14 años 8 meses 21 días)

Y las complicaciones también.
Ya parió la burra un pollino de mal pelaje cuya gestación ha sido demasiado larga y excesivamente complicada, así salió el producto, me refiero al nuevo R.D. de ordenación de explotaciones porcinas extensivas publicado en el BOE de hoy 4 de agosto.
Cuando lo vayan leyendo a muchos les entrará una disentería severa.
Me gustaría saber si los representantes de los sectores afectados, según rezan los preámbulos de las disposiciones oficiales, cuando se les ha consultado antes de su publicación han asentido o han mostrado su disconformidad en la redacción del mismo.
Tiempo al tiempo y a ver que pasa.
Saludos foreros dormidos.
Ángela Vaquero león Ganadero Ángela Vaquero león España

3 04-ago-2009 20:14 (hace 14 años 8 meses 21 días)

Hola, realmente creéis que esto va para arriba, o ¿ será un espejismo ,creado por industriales para asegurarse producción barata?. ya veremos cómo se comporta la lonja en extremadura) hoy ,con el montón de ventas de lechones que ha habido esta semana, que por cierto desde hace mucho tiempo no sonaba tanto el teléfono solicitando lechones, esperemos que esto se refleje en las tablillas de la lonja y veamos incrementados los precios.
Por otra parte acabo de leer el real decreto 1221/2009, y me pregunto ¿de dónde creen los políticos que podemos sacar dinero para hacer tanta inversión? después de 2 años de fuertes pérdidas y de la negativa de los bancos a ayudarnos. Debe ser que nos crean o" muy listos" o "muy magos" o "muy tontos".
También me gustaría hacer mención del tema de los purines en cataluña, pués parece que empiezan a tener problemas serios y de esto no se sabe casi nada, ¿podría alguien aportar información?.
saludos y participen más en el foro
niquita nipone

4 04-ago-2009 22:10 (hace 14 años 8 meses 21 días)

Amigo Ge, creo que el problema serio, aparte de radicar en los políticos, radica mas en los tecnicos que ponen el texto del R.D. a la firma del político y, vamos a culparnos todos un poco, en el sector en general por no haber sabido ni querido defender ante los organismos europeos competentes en la materia un sistema de producción muy "sui géneris" como es el de la producción extensiva característico casi exclusivamente del oeste de la península ibérica.
Como he dicho antes, tiempo al tiempo y aver que pasa.
tu

5 06-ago-2009 10:59 (hace 14 años 8 meses 19 días)

Me podríais resumir un poco lo que dice el R.D. y lo peor que veis en el?

gracias
niquita

6 06-ago-2009 15:46 (hace 14 años 8 meses 19 días)

En mi opinión dice muchas b baridades e incongruencias, entre otras las siguientes:
-Densidad máxima 15 cerdos de cebo/Ha o 2,4 cerdas mas su producción, eso si, deja a las CCAA posible reducción.
-Sistemas de desinfección de las ruedas, del resto del vehículo y del calzado de los visitantes en todas las entradas de la finca habilitadas para vehículos.
-Control de vivitas a la finca.
-Deja fuera de su regulación a las explotaciones de autoconsumo y a las de capacidad reducida y sin embargo admite como explotación extensiva la que tenga una extensión mínima de 1 Ha. (exp. reducida máximo 5 UGM)
-Prohibe como norma general la castración de hembras y si excepcionalmente fuera necesario castrarlas, certificada, por veterinario y con anestesia y analgesia prolongada.
-Obliga a los titulares a presentar cada año un plan de explotación en relación con los recursos disponibles.
-Sigo, o por ahora es suficiente?
Periquin

7 18-ago-2009 22:26 (hace 14 años 8 meses 7 días)

¿Es verdad que el nuevo decreto de Explotaciones p.extensivas,contempla la extracion serológica al ganadero y empleados de la explotación semanalmente ?
jejeje

8 22-ago-2009 18:26 (hace 14 años 8 meses 3 días)

Sí "Periquín", y palpación rectal mensualmente, jejeje... creo que alguien te ha tomado el pelo.
EL 30

9 20-sep-2009 19:24 (hace 14 años 7 meses 5 días)

El apartado 3 del anexo I indica: "semestralmente se dará por culo al ganadero de ibérico en extensivo por parte de la administración de la comunidad autónoma correspondiente. Los veterinarios libres y de ADS y los ganaderos no calificados sanitariamente serán enculados todos los meses tanto por los funcionarios del ministerio como por los de las distintas CC.AA. Queda prohibido totalmente el uso de analgesia o anestesia, así como de vaselina, al ir en contra del bienestar animal".
Saludos desde el más allá.
El 30
quetupioestoy

10 25-sep-2009 20:40 (hace 14 años 7 meses)

¿ a quien se le ocurrio pensar que esto va para arriba? alguien tiene idea de cuando se irá de verdad para arriba
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista