Forum

¿ Los cerdos ven en colores ?

Fco. Querino

1 26-ago-2001 0:42 (hace 22 años 7 meses 3 días)

¿Los cerdos ven los colores igual que los humanos?
FRANCISCO T

2 04-sep-2001 18:58 (hace 22 años 6 meses 25 días)

Hola, no tengo ningun estudio que demuestre si ven o no, los cerdos en colores, pero en mi experiencia creo que no. Lo que mas le llama la atención son los objetos brillantes( o material que refleje) sea cual sea el color. Saludos.....
juan carlos

3 06-sep-2001 0:00 (hace 22 años 6 meses 23 días)

Y por que no van a ver los colores , digo yo?
José Antonio

4 11-sep-2001 22:17 (hace 22 años 6 meses 18 días)

Hola Bastantes cosas tiene el cerdo encima como para que alguien se preocupe si ve colores o no. La curiosidad esta bien, pero....hasta ese punto .... Saludos. Lo dicho, ¿es importante si ven o no ven colores?
Carlos

5 12-sep-2001 6:39 (hace 22 años 6 meses 17 días)

Yo creo que este tipo de estudios si tiene importancia. Suponiendo que distingan los colores, se podría, por ejemplo, determinar con qué color se siente mejor y darle así un poco más de bienestar. El estudio y la aplicación de la etología es de mucha importancia para obtener mejores resultados a menor costo. Saludos desde Ecuador.
Santi

6 13-sep-2001 15:26 (hace 22 años 6 meses 16 días)

Creo que se ha hecho alguna experiencia dandoles pelotas a los lechones para que juegen y asi mejorar su estado, el hecho es que respondian mejor con pelotas de determinados colores luego de alguna forma si distinguen el color
VICTOR

7 15-sep-2001 22:33 (hace 22 años 6 meses 14 días)

HE leido que tienen miopia, los colores diria que ven, pero con menos tonos que nosotros. Sus ojos tienen lo mismo que los nuestros: iris,retina y demas. Probar de poner gafas graduadas para si ven mejor. Una revista. Un televisor. Muestran interes? Si es asi es que tan diferente no ven. Saludos de uno que da su opinionºººººº
Carlos

8 17-sep-2001 1:01 (hace 22 años 6 meses 12 días)

Podrían indicar en donde encontrar literatura sobre el tema?, dónde lo leyeron ustedes?. Gracias.
WILMER MIGUEL ACOSTA BURBANO Agrónomo/Zootécnico WILMER MIGUEL ACOSTA BURBANO Colombia 1 Seguidores

9 13-ago-2008 3:19 (hace 15 años 7 meses 16 días)

saben me interesa mucho lo de los colores ya que estoy probando unas placas calefactoras y tengo mis dudas del porque en las de color rojo no les gusta dormir.
gracais si saben algo de literatura al respecto me cuentan
jose perera rodriguez Veterinario jose perera rodriguez España 2 Seguidores

10 13-ago-2008 18:10 (hace 15 años 7 meses 16 días)

hablando de etologia, a ver si algguien se atreve con esto, lo he puesto en otro hilo pero como nadie responde probare suerte aqui: se trata de como sacar lechones ibericos de unos 3 meses ya de una sala de destete a un parque de tierra, entre ambas hay una rampa de hormigon con un desnivel de 50cm, o sea como unos 45º. les tengo agua y pienso fuera para que vayan saliendo poco a poco pero cuando los tengo que sacar definitivamente a su parque solo salen unos pocos y hay que sacarlos a mano, se quedan parados en el slat y al bajarlos por la rampa se suben rapidamente. se le ocurre a alguien una idea mejor? gracias por adelantado, a ver querino si sabes como solucionar esta papeleta me tiene loco
Capaor

11 14-ago-2008 14:57 (hace 15 años 7 meses 15 días)

Que quieres que te diga josé , pero ¿tanta rampa es un desnivel de 50 cm?.

Pues dejale la comida fuera con la puerta abierta, tu descuida que si el lunes no salen por sus patas para el miercoles el estomago les obliga a aprender a bajar , subir , entrar y todo lo demas.

Lo dicho, poco problema creo yo ver en eso, la necesidad obliga.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro