Forum

"Requiero de ayuda logística y científica."

LUIS MARTIN MARIN GIL Ganadero LUIS MARTIN MARIN GIL Colombia

1 13-dic-2005 17:33 (hace 18 años 4 meses 5 días)

Despues de de una década de seguimientos en una forma visual a la natalidad de bovinos y equinos , y ahora en porcinos he descubierto que: Se puede predefinir en el sexo que más nos convenga para nuestras explotaciones. Para tales fines requiero ayuda logística y científica para demostra los resultados anteriores; de hecho estoy sólo como una mangaveta en este camello, apenas estoy tocando puertas . Saluditos desde Colombia, SÍNGARO .
Veterín

2 14-dic-2005 8:04 (hace 18 años 4 meses 4 días)

Eso es más un deseo y un sueño de investigadores que la realidad cotidiana. ¿En algún sitio venden dosis de semen porcino sexadas para hembra o sexadas para macho? Yo creo que no, pero en fin, ponte en contacto con empresas de distribucion de semen, o simplemente con facultades de veterinaria del mundo entero, a ver a que conclusiones llegas...
LUIS MARTIN MARIN GIL Ganadero LUIS MARTIN MARIN GIL Colombia

3 16-dic-2005 15:16 (hace 18 años 4 meses 2 días)

Amable su respuesta amigo Veterin , posinblemente puede ser un sueño donde se haga realidad, lo cierto es que , me basta con mirar las partes amables de los individuos , seguido de la posición del feteo , más aplicando una teoría ambigua , entoses puedo definir el sexo del individuo, con un 90% por de efectividad . Apenas estoy realizando en partos multiples , es decir boy en la mitad de trabajo . Dado lo anterior requiero de la ayuda. Mi saludo para todos en esta navidad y que el niño Jesus les traiga muchas cositas , acompaañado de muchos cerditos , SÍNGARO
Chiki-Pig

4 16-dic-2005 18:37 (hace 18 años 4 meses 2 días)

Sïngaro, ademas de que no se te entiende lo que dices ¿puedes argumentarlo de alguna manera? La verdad es que yo solo llego al 50% de efectividad en mis predicciones del sexo de las crias en partos de animales que solo paren una cría. Esa efectividad aumenta bastante en el porcino, en un 90% de las ocasiones acierto que van a tener machos o hembras en un 45 a 55% del total de las crías, esto si que es efectividad. Y no me doy importancia ya ves.
Silvia

5 16-dic-2005 23:19 (hace 18 años 4 meses 2 días)

Pero es que SÍNGARO debe de tener un don especial, pues sabe si una cerda esté preñada o no por el color de la piel y la textura del pelo.
Capaó Del Real De La Jara

6 17-dic-2005 14:21 (hace 18 años 4 meses 1 días)

No Silvia, Síngaro sabe lo que dice. Lo que pasa que cuando NO sabemos hacer una cosa y de pronto vemos al que sabe, nos podemos sorprender hasta que punto llega nuestra ignorancia y hay veces que hasta te puedes reir de lo facil que lo practica otro. Yo por ejemplo no necesito de ecógrafo para saber si está preñada la cerda, solo con verla lo se aunque esté de dias, y si me apuras cuando las estoy castrando se de cuantos dias está preñada y hablo de menos de una semana eh. Porqué, te parece a ti ilógico , pues porque no es tu trabajo y no lo practicas asi de facil. El otro dia me sorprendi yo como una persona partia bloques de piedras a medida manualmente con toda la facilidad del mundo, y yo no lo se hacer ¿porque? porque no soy picapedrero. ¿cojes la onda? saludos.
LUIS MARTIN MARIN GIL Ganadero LUIS MARTIN MARIN GIL Colombia

7 17-dic-2005 14:42 (hace 18 años 4 meses 1 días)

Hóla amigo Chiki-Pig , Pídole disculpas , pero en ningun momento me estoy dando importacia . Lo que hago es pedir un poco de ayuda, manejas un porcentaje alto en acierto del sexo ,¡ lo felicito ! . Lo siento, no puedo entrar a suministrar muchos detalles, los gringos entán como pescado ambrientos haver que pesca para luego ir a patentar como invención de ellos . A Silvia muchas gracias por su aporte, de dervedad, considero que tengo halgo especial , muchas cosas se me dan sin más ni más, especialmente del año 2.000 a la fecha . Bien decia Don Quijote , lo que natura no hace Salamanca no lo pone. Cordial saludo para todos y en espera de mas aportes , SÍNGARO.
Veterín

8 17-dic-2005 16:16 (hace 18 años 4 meses 1 días)

Bueno pues a pesar de que he vuelta a leer los mensajes, al final no me entero para que o que es lo que demanda nuestro amigo Sïngaro. Podias ser un poco mas claro hombre. Silvia: Vaya sorna que manejas jaja, parecida al Chiquipig que debe ser cerdo pequeño o algo asi, anda que ya os vale, esos porcentajes del chiki los saco yo tambien y cualquiera, no de digo... Pero Capaó, joer, esta bien exagerar un poco, ¿pero creo que te has pasao eh? Claro que una vez que abres y sacas el ovario sabes si la cerda esta preñada o no, pero que me digas tu que distingues una cerda preñada de 7 días de otra que no lo está... me parece mucho afinar. A ver si nos invitas a una chuletada por Sierra Morena y ya de paso nos das unas lecciones prácticas. Yo me apunto.
Pilar de L'Albeitar

9 18-dic-2005 18:52 (hace 18 años 4 meses)

Hombre, Veterín, sé un poco más generoso, además de enseñarnos nos va a invitar a una chuletada... Si Capaó fuera capaz de enseñarme a distinguir una cerda preñada de otra no preñada, aunque sea con 20 días sin ecógrafo, con sólo mirarla -imagino- (y no me importa del sexo de las crías, eso lo adivino yo también como Chiki) lo invito a una chuletada, a dos y a las que haga falta.
Capaó Del Real De La Jara

10 18-dic-2005 18:58 (hace 18 años 4 meses)

Como no me gusta repetir las cosas Oki dejemoslo tal como está, el pensamiento es libre. Lo de la chuletada está echo, pero lo de dar lecciones práticas va a ser que no, pues creo ser muy mal maestro para enseñar, y menos a los estudiados. Saludos desde el cerro de el gato.
Pilar de L'Albeitar

11 18-dic-2005 19:06 (hace 18 años 4 meses)

Yo no soy veterinaria, lo único que hago es apuntar si está preñada o no mientras el veterinario mira con el ecógrafo. Así que, en serio, si yo supiera ver el estado sin veterinario sería fantástico. Eso sí, no creo en las lunas, ni en las brujas, ni en los espíritus, ni en los santos, ni en nada que no pueda ver o razonar.
LUIS MARTIN MARIN GIL Ganadero LUIS MARTIN MARIN GIL Colombia

12 22-dic-2005 15:29 (hace 18 años 3 meses 27 días)

Me he dado cuenta, que ahora varios hacientan sobre el % el sexaje de algunos partos multiples o sencillos . En mi caso , llego en simples de 90 a 100% , en multiples hacierto la mitad . Entoces porque no formar un equipo interdiciplinario y patentamos lo anterior , considero que se puede veder pagillas sexadas , ¿No será un buen negocio ?. Veamos a ver si les habre el apetito . Saluditos, SÍNGARO.
Chiki-Pig

13 22-dic-2005 15:43 (hace 18 años 3 meses 27 días)

Síngaro,quiero unas pajuelas sexadas para machos de Duroc y Pietrain y unas cuantas sexadas para hembras de LW y Landrace, ¿cuando las puedo tener?
Chiki-Pig

14 22-dic-2005 15:46 (hace 18 años 3 meses 27 días)

A la chuletada con el Capaó me apunto yo tambien y asi nos enseña a prescindir del ecografo con veterinario adosado. Las chuletas las pago yo mismo.
LUIS MARTIN MARIN GIL Ganadero LUIS MARTIN MARIN GIL Colombia

15 27-dic-2005 20:31 (hace 18 años 3 meses 22 días)

Hey amigo Chiki-pig , un poco tarde , en darte respuesta . Has clik en mi nombre en forma privada, on en caso contrario dame su nùmero de telè , lo llamarè y le dirè como hacerlo y las chuletas favor envìamelas por correò estoy memaciado lejos , hasta pronto , SÌNGARO.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista