Forum

"Carnicero en apuros"

Jaime-Malaga

1 03-feb-2005 9:16 (hace 19 años 2 meses 20 días)

Hola, me gustaria saber (mas o menos) el porcentaje de grasa que tien una cerda vieja con mas o menos 180 kg de peso. Soy nuevo en esto y me han ofrecido comprar unas, pero me gustaria saber antes esto para ver si me resultara rentable, aunque sea para hacer longaniza.Gracias por vuestras respuestas
Capaó_Real_Jara

2 03-feb-2005 15:22 (hace 19 años 2 meses 20 días)

Jaime hola , ademas de castrador, soy ganadero, mira te voy a responder pero por la parte de ganadero no deveria, el porque: las cerdas viejas como comentas los que las comprais lo soleis hacer a bajo precio, muy bajo, por ser tetona, por demasiado peso, por vieja, etc etc. y no le pagais al ganadero lo que realmente vale, para despues ustedes en el matadero o carniceria sacarle el maximo rendimiento, porque todavia no vi yo en ningún sitio este jamon mas barato por ser de cochina , estos chorizos mas baratos por ser de cochina, y demas, despues de sacrificado todo es bueno, a la hora de comprar son todos pegas en fin yo me las como antes de venderlas a bajo precio como hacen muchos ,PERO te diré que si, te rendirán muchisimo. cada cual que defienda lo suyo como pueda.Lo del porcentaje de grasa no me pare a averiguarlo. SALUDOS
Jaime-Malaga

3 03-feb-2005 16:11 (hace 19 años 2 meses 20 días)

Ah!, se me habia olvidado, y si puede ser me digais los kg "utiles" que le quedarian a la canal a una cerda de 170 kg, por ejemplo, ya que imagino que habra zonas que no se aprovechen (como las tetas). Gracias
Jaime-Malaga

4 03-feb-2005 16:17 (hace 19 años 2 meses 20 días)