Forum

"LUNA LLENA Y EN SECO".

LUIS MARTIN MARIN GIL Ganadero LUIS MARTIN MARIN GIL Colombia

1 26-feb-2005 21:31 (hace 19 años 1 meses 3 días)

Amediados de esta semana en curso , la Luna cumplio el ciclo, osea que hubo LUNA LLENA : Tiémpo muy bueno para realizar diferentes labores tanto agrícolas como pecuarias. En la parte animal se puede intervenir sin peligro a ocacionar muchas inflamaciones o desangre devido a que ya bajo la presión hacia el torrente sanguíeo que ejerce la luna sobre el individuo. En los árboles se puede pódar si utilizar sicatrizantes hormonales , en el humano hay ausencia de dolor si éste lleva consigo algunas platinas . En los paises tropicales predominará tiempo seco pasado por un poco de agua y mucho frio. En los paises donde existen las cuatro estaciones , habra mucho frio y heladas cubiertas por mucha escarcha de hielo. Saluditos a todos, SÍNGARO.
OC

2 28-feb-2005 22:51 (hace 19 años 1 meses 1 días)

Joder pues aqui no ha habido que esperar a que cambiara la luna para pelarnos de frio. Llevamos a si desde diciembre del año pasado. Ahora seco si esta todo seco.OC
carlos

3 01-mar-2005 16:59 (hace 19 años 28 días)

pero que invento es este!!!!!!!!!!!!......
LUIS MARTIN MARIN GIL Ganadero LUIS MARTIN MARIN GIL Colombia

4 02-mar-2005 20:39 (hace 19 años 27 días)

¡HOLA CARLOS Y OC ! No es ningun invento, es una filosofía anvigua que quiero rescatar y aún ésta viva . La utilizo más que todo cuando boy a castrar cerdos , estos se estiran y por consiguiente son mas altos cuando hay castración precoz y no se tiene encuenta lo anterior. Muy bien señores, SÍNGARO
OC

5 02-mar-2005 23:52 (hace 19 años 27 días)

¿Miras la luna para saber cuando castrar? Si es asi los cerdos deben rezar para que este nublado ¿En que luna es mejor hacerlo?. OC
Pilar de L'Albeitar

6 03-mar-2005 22:31 (hace 19 años 26 días)

A mí también me intriga mucho saber qué luna va mejor para castrar, o para lo que sea. No porque crea en la influencia de la luna, sino porque el tema me parece muy pintoresco.
JoanC

7 03-mar-2005 22:35 (hace 19 años 26 días)

La influencia de la luna sobre las cosas existe, no por motivos divinos, sino simplemente por el campo gravitatorio que ejerce sobre nosotros o sobre las cosas de la tierra, quin no ha oido que cortarse el pelo segun que luna este crece mas, o quien no planta algo en el huerto mirado el estado de la luna....
Sr. Chinarro

8 04-mar-2005 16:14 (hace 19 años 25 días)

El tener en cuenta la luna se sigue utilizando en el campo aunque menos que antiguamente porque, como en todo, la producción se ha intensificado e industrializado, pero por ejemplo cuando se riega el cultivo cunde más con luna creciente que menguante, aunque ahora casi todos regamos a goteo. Mi madre siempre lleva en cuenta la luna cuando algún conocido o familiar da a luz, porque si nace en creciente el siguiente será diferente y si nace en menguante será semejante. Y siempre acierta con el sexo del próximo bebe. También hay quien dice que según la luna en los partos de las cerdas hay más machos que hembras o al revés. Esto a mí me vino muy bien una temporada que estuve vendiendo hembras a un carnicero y cuando venía mi comprador habitual siempre encontraba bastantes más machos que hembras y nosotros culpábamos a la luna.
Cholito

9 04-mar-2005 17:39 (hace 19 años 25 días)

Al graduarme de la universidad (hace varias decadas) logre mi primer trabajo como gerente de granja de 500 cerdas gracias a mi fecha de nacimiento. El ganadero propietario era un descendiente de japoneses (nisei le llamamos aqui en Peru), super esoterico. Una norma implantada en el manejo de la granja era que las castraciones solo se realizaran entre CUARTO CRECIENTE Y LUNA LLENA!! Yo dije Joder!!! eso no me lo contaron en la universidad! Disque porque la cicatrizacion era mas rapida y el estres al lechon menor. La verdad que no habia como saberlo. no creo que sea mejor castrar un lechon de mas de 20 dias que a uno recien nacido. De cualquier forma el productor hoy esta fuera del negocio!
carlos

10 04-mar-2005 17:40 (hace 19 años 25 días)

me vais a convencer .yo he comprobado que una cena con marisco , champan y buena musica ,a la luz de la luna, tiene un final mas interesante que una cena con un bocata de calamares, a solas y sin luna.....
OC

11 05-mar-2005 22:49 (hace 19 años 24 días)

¿Que luna es buena para cubrir? ¿Y las cerdas? Mas que nada para contarselo a mi mujer, funcionar por lunas sera la manera de mejorar el ritmo de uno al mes. Aunque siguiendo la filosofia del poeta del bocata de calamares, todas las lunas son buenas.OC
Almorriche

12 06-mar-2005 11:17 (hace 19 años 23 días)

eres un cachondo, OC
SÍNGARO

13 11-mar-2005 17:32 (hace 19 años 18 días)

Gracias , Alcachondo Amorriche, SÍNGARO.
Raul  Ponce Ganadero Raul Ponce México 2 Seguidores

14 15-sep-2021 16:09 (hace 2 años 6 meses 14 días)

Descubrí bastante tarde este foro, pero aqui dejo mis dos centavos. Es bien sabida la influencia de la luna sobre los líquidos en general. Las mareas, el ascenso y descenso de la savia en los vegetales, etc. ¿Por qué no la tendría sobre los líquidos de nosotros los animales? Se dice que en cuarto menguante se disminuiría la posibilidad de que se produzcan edemas postquirúrgicos. Por lo tanto, si puedes elegir la fecha, elige esa.
Yo he visto los resultados en la practica. Hay menor drenaje. La cicatrización es mas rápida. Ahora bien, si te toca castrar en cualquier época, la asepsia es importantísima. Poner una antitetánica y antibióticos ayuda muchísimo

jose alfredo Estudiante jose alfredo México 1 Seguidores

15 05-oct-2021 8:06 (hace 2 años 5 meses 24 días)

creo que tambien descubri algo tarde este foro en verdad que tiene mucho buen material

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro