5 comentarios

Lee este artículo en:

Tamaño del corral

Los manuales de manejo y la legislación suelen dar recomendaciones acerca del espacio mínimo necesario para cada tipo de animal. Hay multitud de fuentes donde documentarnos para conocer las necesidades mínimas para garantizar el confort de los animales. Pero, ¿cuál es el número óptimo de animales que hay que poner en un corral?, ¿existe ese número mágico?. Sobre este tema la documentación ya no es tan abundante.

Viernes 28 octubre 2011 (hace 5 años 1 meses 7 días)
pacoguinartecalizia.p77

Consejos de manejo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

adofo01-nov-2011 (hace 5 años 1 meses 4 días)

Gracias josep, es muy oportuno tu artículo y muy importante por el cambio climático y el avence genético, seguire esperando tus artículos. Reitro mis agradecimientos.

Hugo Casa02-nov-2011 (hace 5 años 1 meses 3 días)

Notable articulo.- Te enseña a inventar, admirando esa tecnologia, para adaptarla a nuestras realidades sudamericanas.-

04-nov-2011 (hace 5 años 1 meses 1 días)

Josep, siempre das en el clavo. Hemos visto que las cerdas en túneles de alimentación, cuanto mayor es el grupo menos problemas dan. Ahí va a pasar lo mismo. Para mi va a ser importante, al igual que lo es para las cerdas, delimitar diferentes areas, no quitar todos los separadores. Para mí es la solución óptima para mantener las densidades cuando aumentan las producciones. Incluso nos podemos plantear en cada sala mantener un de los antiguos corrales para los animales de menor pesos (a veces les alimentamos diferente) y todos los demás en un único grupo (o en 2 si separamos machos de hembras). Cuando lo hemos probado en alguna granja hemos tenido resultados sorprendentemente positivos.

gonzalo orantes06-nov-2011 (hace 5 años 29 días)

gracias josep toda tu informacion que nos hecho llegar es de mucha importancia ya que nos servira para tener un buen aprovechamiento en la produccion te agradesco mucho en lo personal y espero que me sigas enviando mas informacion saludos gracias

Una de las verdaderas claves en el momento de decidir el tamaño del corral es contar con que los animales van a delimitar zonas para el descanso y para ensuciarse. Hay que procurar ponerselo facil. Al hacer grupos de cerdas esto hay que tenerlo muy en cuenta. Al hacer patios para cerdas gestantes no basta con cumplir la ley de Bienestar Animal, hay que buscar una solucion que realmente funcione y ofrezca las condiciones más confortables.
Por otro lado hay que tener en cuenta que pocos animales son los que necesitan atencion especial (menos del 10%), asi pues basta con preparar un corral para ellos y los demas se pueden alojar todos juntos, como mucho separados en dos grupos si las diferencias son muy grandes.
Agradezco mucho los comentarios, continuamos en contacto.

Saludos desde La Franja.

Jose Casanovas

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags