Vocalizaciones de los cerdos

La Universidad de Campinas está llevando a cabo un estudio sobre vocalizaciones en cerdos, que pretende obtener indicadores de estrés animal y/o condiciones de alojamiento. El...
Jueves 15 febrero 2007 (hace 9 años 9 meses 24 días)
La Universidad de Campinas está llevando a cabo un estudio sobre vocalizaciones en cerdos, que pretende obtener indicadores de estrés animal y/o condiciones de alojamiento.

El estudio se realizó sobre seis cerdas similares y sus camadas. Empezó tras la homogenización de lotes y antes del contacto con las cerdas. Utilizando un micrófono direccional se registraron los sonidos mientras se anotaba el comportamiento de los animales. Las vocalizaciones se analizaron con un programa que describía sus parámetros físicos (amplitud, frecuencia, etc.) en un intento de diferenciarlos.

Se distinguieron cuatro sonidos, dos de las hembras (“llamada a comer”: emitido hasta que el último lechón no llegaba a su pezón y “emisión de leche”, que duraba unos 15 segundos y empezaba cuando todos los lechones estaban preparados) y dos de los lechones (“miedo”: producido durante la manipulación y antes del contacto con la madre y “hambre”, emitido justo después del contacto con la hembra).

De momento los estudios con múltiples animales a la vez no han tenido mucho éxito, pero los científicos creen que un ambiente excesivamente ruidoso puede estar relacionado con niveles de sordera de las madres. Esto explicaría porqué algunas cerdas viejas no responden adecuadamente a las llamadas de miedo y dolor de sus lechones, por lo que hay más aplastamientos (simplemente no les oirían).

RGT da Cunha. As good as it sounds: understanding piggish. 2006. PigProgress: 22(13-15)

Buscando

Coste/beneficio de medicar contra Brachyspira pilosicoli22-feb-2007 hace 9 años 9 meses 17 días
Los costes de la mano de obra08-feb-2007 hace 9 años 10 meses 1 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar