Uso de promotores en el mundo

Unión Europea y Suiza: Todos los APCs han sido prohibidos en Europa desde el 1 de enero de 2006. EEUU: El uso de APC está en debate, debido a que varios grupos abogan por su prohi...
Jueves 27 septiembre 2007 (hace 9 años 2 meses 8 días)
Unión Europea y Suiza: Todos los APCs han sido prohibidos en Europa desde el 1 de enero de 2006.

EEUU: El uso de APC está en debate, debido a que varios grupos abogan por su prohibición. Sin embargo no hay una prohibición completa. Algunos antibióticos, como el cloramfenicol, han sido retirados por la FDA para proteger la salud pública.

Canadá: El uso de los antibióticos como promotores del crecimiento (APC) no está prohibido, de hecho el 90 % de los ganaderos los utilizan. No es probable que esta situación cambie ya que los productores no quieren arriesgarse debido a la prevalencia de PRRS y enfermedades asociadas al circovirus porcino y los altos precios de la alimentación.

Brasil: La mayoría de APCs están permitidos y su uso está regulado por dos normativas. Algunos PCAs como las penicilinas, tetraciclinas, cloramfenicol, nitrofuranos, arsenicales, 3-nitro, sulfonamidas sistémicas, olaquindox y carbadox están prohibidas. No hay perspectivas de prohibición total, aunque Brasil ha participado activamente en foros internacionales de discusión sobre la materia.

Rusia: Los APC no están prohibidos. La única limitación es un periodo de retirada de tres semanas previas al sacrificio. La reglamentación se está desarrollando conjuntamente con la OMC, aunque todavía se está en una fase muy inicial.

Filipinas:
La legislación no prohíbe el sobreuso de antibióticos como APCs.

Tailandia: Un grupo de APCs que incluyen el cloramfenicol, la furazolidona, nitrofurano, metronidazol y dimetridazol, así como los glicopéptidos y beta-agonistas, están prohibidos. Sin embargo, algunos integradores no utilizan APC.

China: Los antibióticos se consideran absolutamente necesarios para la cría de cerdos. Se pone un énfasis especial en la producción animal y en el rápido crecimiento del mercado doméstico.

Vietnam: Un grupo de APCs, incluyendo el cloramfenico, furazolidona, nitrofurano, metronidazol y dimetridazol, están prohibidos.

Australia: En Australia se utiliza una amplia gama de APC. La avopracina se prohibió desde 1999.

Buscando

Manejo de la reposición04-oct-2007 hace 9 años 2 meses 1 días
Ventilación20-sep-2007 hace 9 años 2 meses 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar