Situación sanitaria mundial del porcino: PPA y PPC

Extracto de la información publicada en un comunicado de prensa de la Oficina Internacional de Epizootias sobre los acontecimientos epidemiológicos durante el año 2001. PPA (Peste Porci...
Viernes 18 octubre 2002 (hace 14 años 1 meses 21 días)
silvialvarezma
Extracto de la información publicada en un comunicado de prensa de la Oficina Internacional de Epizootias sobre los acontecimientos epidemiológicos durante el año 2001.

PPA (Peste Porcina Africana)


De está enfermedad sólo se detectaron casos en varios países de del continente africano (Sudáfrica, Namibia y Kenia) y en Europa, concretamente en la isla de Cerdeña (Italia). en Sudáfrica la enfermedad afectó a dos explotaciones situadas en la provincia del Norte dentro de la zona de control. Desde diciembre de 1998 no se habían detectado casos de la enfermedad en el país. En Namibia se declaró un sólo foco mientras que en Kenia, país en el que desde 1994 no se había declarado ningún caso, se detectaron 3 focos en los distritos de Kiambu, Nairobi y Thika.

PPC (Peste Porcina Clásica)

en África la enfermedad sólo se declaró en Madagascar (varios focos) y Mauricio (un sólo foco).

en el continente americano se declaró un foco en la provincia de La Habana, en Cuba, país que no había sufrido ningún brote desde el año 1997. Tras la declaración del foco se instauró un programa de lucha contra la enfermedad que incluyó la vacunación. Por otro lado, Brasil declaró libre de PPC el pasado año los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, Mato Grosso, Mato grosso do Sul, Goiás, el Distrito Federal, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Espírito santo, Minas Gerais, Bahía, Sergipe y Tocantins.

En Europa se declararon focos en Alemania (6 explotaciones de cerdos de reproducción y jabalíes), Austria, Luxemburgo y Ucrania (sólo en jabalíes), España (un total de 33 focos en Catalunya, Valencia y Castilla-La Mancha), Rumania (desde 1974 no se había detectado ningún foco y el pasado año se declaró un foco en el distrito de Harghita) y Eslovaquia (un foco en cerdos domésticos y 32 focos en jabalíes salvajes).

ftp://ftp.oie.int/SAM/2001/WAH_E.pdf

Buscando

Importancia del calostro25-oct-2002 hace 14 años 1 meses 14 días
Consumo de carne en México11-oct-2002 hace 14 años 1 meses 28 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar