Situación mundial de la Fiebre Aftosa

Esta enfermedad es endémica en muchos países de Africa, Asia y América del Sur. Ningún país puede considerarse a salvo de la enfermedad debido al aumento del comercio internacional, turismo y movimi...
Lunes 19 marzo 2001 (hace 15 años 8 meses 14 días)
Esta enfermedad es endémica en muchos países de Africa, Asia y América del Sur. Ningún país puede considerarse a salvo de la enfermedad debido al aumento del comercio internacional, turismo y movimiento de animales y productos de origen animal entre países.

Según datos de la OIE, estos son los países inscritos en dicha organización libres de la Fiebre Aftosa y donde no se practica vacunación:

Alemania
Australia
Austria
Bélgica
Bulgaria
Canadá
Costa Rica
Croacia
Cuba
Checa, Rep.
Chile
Chipre
Dinamarca
El Salvador
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estados Unidos
Estonia
Macedonia
Finlandia
Haití
Honduras
Hungría

Indonesia
Irlanda
Islandia
Italia
Letonia
Lituania
Luxemburgo
Madagascar
Malta
México
Noruega

Nueva Caledonia
Nueva Zelanda
Países Bajos
Panamá
Polonia
Portugal
Rumania
Singapur
Suecia
Suiza
Ucrania
Vanuatu

Se ha suspendido el estatus de libre para Fiebre Aftosa al Reino Unido y Francia debido a la aparición de brotes de la enfermedad durante estos últimos días. Argentina, país donde también se ha confirmado la aparición de la enfermedad ha perdido también el estatus de libre de fiebre aftosa debido a un cambio reciente en la política de control de la enfermedad. Paraguay es un país libre pero se practica vacunación. Brasil tienen una zona libre de fiebre aftosa en donde se practica la vacunación. Botswana, Colombia y Namibia tienen una zona libre de fiebre aftosa en donde no se practica la vacunación. Japón, Grecia y Uruguay fueron reincorporados hace pocos meses a la lista por decisión de la Comisión de la OIE.

Fiebre Aftosa

http://www.oie.int/esp/info/es_fmd.htm

Buscando

Exportaciones europeas de carne de cerdo durante el 200010-abr-2001 hace 15 años 7 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar