Reducir el número de inseminaciones por parto

En Holanda la tasa de partos tras la primera inseminación está aumentando y el número de inseminaciones por ciclo está disminuyendo. La media actual es de 1,6 insem...
Jueves 31 agosto 2006 (hace 10 años 3 meses 7 días)
En Holanda la tasa de partos tras la primera inseminación está aumentando y el número de inseminaciones por ciclo está disminuyendo. La media actual es de 1,6 inseminaciones por estro, aunque un buen número de explotaciones están en 1,2 con tasas de parto superiores al 90 %.

Para conseguir reducir el número de inseminaciones hay que inseminar en el momento idóneo. La eficiencia no se consigue saltándose la rutina de comprobar dos veces al día qué cerdas han entrado en celo. Tampoco se consigue con hormonas: la inducción del celo mediante la administración de hormonas dificulta la selección de las hembras más fértiles y puede causar problemas reproductivos a largo plazo al obstaculizar la mejora.

Muchos estudios han demostrado que, en principio, con una buena inseminación en las 24 h previas a la ovulación es suficiente.

H Smits. Pig Internacional. Junio 2006.

Artículos relacionados

Buscando

Prevención de cojeras24-ago-2006 hace 10 años 3 meses 14 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar