Lee este artículo en:

Raíces de achicoria contra el olor sexual

Una única semana de alimentación con raíz de achicoria antes del sacrificio reduce los problemas de olor sexual.

Viernes 4 noviembre 2011 (hace 5 años 1 meses 5 días)

Los estudios muestran que entre un 5 y un 10 % de los machos no castrados desarrollan el olor sexual. Los causantes son compuestos como androsterona o escatol. El escatol se forma por la flora intestinal de los cerdos y la inulina, que se encuentra en la raíz de la achicoria, inhibe su formación. Los resultados de estudios de la Facultad de Ciencias Agrícolas, de la Universidad de Aarhus, muestran que una única semana de alimentación con raíz de achicoria antes del sacrificio reduce los problemas de olor sexual y que con dos semanas los resultados todavía son mejores.

Si se alimenta con raíz de achicoria desde el destete hasta el sacrificio, se produce una alteración de la flora intestinal, que también ayuda a reducir parásitos intestinales y disminuye la prevalencia de disentería porcina y Lawsonia.

Los primeros resultados se publicaron en 2005, sin embargo, todavía se necesitan más investigaciones. Otros estudios indican que la alimentación con altramuces también puede reducir el olor sexual.

Claus Bo Andreasen. Chicory roots can replace castration. 2008. Faculty of agricultural sciences

ver más artículos relacionados con el artículo

Buscando

Producción de cereales en Europa 2008-201010-nov-2011 hace 5 años 29 días
Nuevos métodos de eutanasia27-oct-2011 hace 5 años 1 meses 12 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags