PRRS: Prevención y Control

W.E. Morgan Morrow y John Roberts han realizado un resumen y actualización de información sobre el virus del PRRS. Prevención La mejor forma de excluir el virus del PRRS en una explotac...
Viernes 15 febrero 2002 (hace 14 años 9 meses 23 días)
silviafreixa2
W.E. Morgan Morrow y John Roberts han realizado un resumen y actualización de información sobre el virus del PRRS.

Prevención

La mejor forma de excluir el virus del PRRS en una explotación es no dejando entrar en ella animales infectados ya que la causa primaria del inicio de la mayoría de casos de PRRS son los animales infectados.

Cuando se introducen animales negativos en una explotación negativa, estos deben ser aislados durante por lo menos 40 días y realizar análisis de sangre a la entrada y 14 días después.

Si la granja suministradora de animales de reemplazo es negativa y la explotación de destino positiva, estos deberán aclimatarse antes de entrar en contacto con los otros animales de la explotación positiva. La aclimatación consiste en infectar a los animales negativos con la cepa de PRRS existente en la explotación y mantenerlos aislados durante al menos 90 días, período durante el cual los animales se recuperan y adquieren inmunidad.

En el caso de entrar animales positivos dentro de una explotación positiva, el problema aparece cuando la cepa domiante de la explotación proveedora es diferente a la cepa de la explotación.

Control

Cualquier estrategia para controlar el PRRS debe ir dirigida a la disminución de la replicación del virus del PRRS dentro de la población de cerdas y verracos ya que esto prevendrá la infección de los neonatos.

Algunas explotaciones parecen tener subpoblaciones de animales no infectados e infectados. El virus se replica cuando los animales entran en contacto de forma que la infección se mantiene en la explotación. Para eliminar estas subpoblaciones se debe:

  • Identificar los animales infectados y no infectados.
  • Implementar la aclimatación de los animales entrantes, que normalmente no están infectados, para reducir la población de riesgo.
  • Si es necesario, estabilizar a las madres y verracos. En caso de brote agudo, se hace necesario propagar físicamente el virus y parar la entrada de animales de reemplazo durante 3 a 4 meses. La estabilización minimiza las infecciones cerda-cerdos.
  • Estabilizar las granjas de destete y crecimiento-engorde una vez las explotaciones de madres se encuentren controladas.



http://mark.asci.ncsu.edu/Swine_News/2001/sn_v2410.htm

Buscando

Producción porcina en Europa22-feb-2002 hace 14 años 9 meses 16 días
PRRS: Características y Transmisión11-feb-2002 hace 14 años 9 meses 27 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar