Principales áreas de investigación en porcino

Presentamos una lista de las principales áreas de investigación en producción y manejo porcino en EEUU (el orden no es significativo): Impacto del etanol en producci&oacut...
Jueves 17 mayo 2007 (hace 9 años 6 meses 16 días)
Presentamos una lista de las principales áreas de investigación en producción y manejo porcino en EEUU (el orden no es significativo):

Impacto del etanol en producción porcina. La proporción de maíz utilizado en EEUU para la producción de etanol ha alcanzado el 20 % en 2006 (22.700 millones de litros). Se están construyendo 58 plantas nuevas, que se añadirán a las 100 actuales y hay 150 plantas más en proyecto. Esta competencia con la industria ganadera está aumentando el precio de la alimentación. Según economistas de la Universidad de Iowa, los costes en producción porcina han aumentado un 10 %. La investigación actual está evaluando productos alternativos, incluyendo DDGS, un subproducto de las plantas de bioetanol.

Bienestar animal. La opinión pública puede influir en la legislación sobre bienestar. Por ejemplo en Florida y Arizona han prohibido las jaulas de gestación. De hecho, se trata de estados poco importantes en cuanto a producción porcina, aunque esto puede sentar precedentes para otros estados. Pese a existir una gran presión por parte de los consumidores, los estudios concluyen que el bienestar en cerdas alojadas en jaulas o en grupo suele ser similar. Se necesita investigar sobre métodos para evaluar el bienestar, cuantificar el estrés, transporte, destete precoz segregado, eutanasia en la explotación, requerimientos de espacio y alojamiento de madres.

Enfermedades. Las dos enfermedades sobre las que se está llevando a cabo más investigación son PRRS y circovirosis.

Reducción de la contaminación por purines. El uso de fitasas y la reducción de fósforo en la dieta puede reducir la excreción de fósforo hasta un 21 %.

Eliminación de cadáveres. El entierro o la incineración en la granja son muy contaminantes, aunque en estados como Virginia, el acceso a empresas de recogida de cadáveres es limitado. Se están investigando alternativas como el compostaje.

Resistencia a antibióticos. Los antibióticos todavía se utilizan como promotores de crecimiento en los EEUU, aunque la Food and Drug Administration ya se está replanteando el uso futuro de antibióticos en pienso y se están investigando alternativas.

MJ Estienne y AF Harper. Raising Hogs in the Information Age. Marzo 2007. www.ext.vt.edu

Buscando

Efecto de la luz sobre la visión de los cerdos24-may-2007 hace 9 años 6 meses 9 días
Producción en Europa10-may-2007 hace 9 años 6 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar