Previsiones para la importación-exportación de cerdo en 2004: Principales importadores

Estados Unidos: En 2003 se observó un aumento de las exportaciones de carne de cerdo del 11% respecto al año anterior. Sin embargo, se prevé que disminuyan en un 1% en 2004. La demand...
Miércoles 28 abril 2004 (hace 12 años 7 meses 6 días)
  • Estados Unidos: En 2003 se observó un aumento de las exportaciones de carne de cerdo del 11% respecto al año anterior. Sin embargo, se prevé que disminuyan en un 1% en 2004. La demanda interna sigue siendo fuerte, especialmente para el lomo de cerdo, costillas y pancetas a precios competitivos. Las importaciones estadounidenses deberán cumplir con las normas del servicio de Seguridad y de la Inspección alimentaria (FSIS) del USDA. En cuanto a las nuevas normas de etiquetado propuestas (Country-of-Origin Labeling; COOL) estarás no entrarán en vigor hasta 2006.

  • Japón: Aunque Japón sigue siendo el mayor importador de carne de cerdo a nivel mundial, durante el pasado año las importaciones se redujeron en un 3% debido en parte a la acumulación de carne congelada. Por contra, durante el mismo periodo, la producción interna invertió las tendencias anteriores y aumentó en un 2% respecto al año anterior y se espera que siga aumentando este 2004 (1%). Sin embargo, y a pesar del aumento de la producción, la disminución de los stocks y el fuerte aumento de la demanda interna harán aumentar de nuevo las importaciones hasta los 1,3 millones de toneladas. Por otro lado, los aranceles a la importación que aumentaron de 409 Yenes a 510 Yenes por kilo de canal y 546 a 681 Yenes por kilo de cortes finalizará el próximo 31 de mayo de 2004.

  • Hong-Kong: Debido a las interrupciones en la entrada de carne de ternera y aves, se prevé un fuerte aumento de las importaciones de carne de cerdo que podría alcanzar el 10%. Para este 2004 se prevé una importación de 335.000 tn de carne de cerdo. Se estima que cerca del 19% de las importaciones serán reexportadas desde China (los pronósticos del USDA para Hong-Kong no incluyen estas reexportaciones). China y Brasil son los dos principales países proveedores de carne de cerdo para Hong-Kong, con un 43% y 20% del total de importaciones, respectivamente.

  • México: Se espera que la producción mexicana de cerdo alcance los 1,15 millones de toneladas este año 2004, un aumento de casi el 5% respecto al año anterior. Respecto a las importaciones, los pronósticos indican un aumento de la importación de cerdos vivos, que durante el 2003 cayeron en más del 50%, en un 25% este año. Se espera también que aumente la producción y sacrificio internos de cerdos para afrontar el aumento de la demanda interna debida a la ESB, con un aumento previsto del 4%.

  • Rusia: Debido a la imposición por parte del Gobierno ruso de tasas a la importación, se espera que las importaciones de carne de cerdo hacia Rusia disminuyan en un 6% durante este año con un total de 560.000 toneladas. Los países del CIS, para los cuales Rusia no ha impuesto cuotas, se beneficiarán. Principalmente países como Polonia y Hungría, que son muy competitivos en productos preparados. Se espera que Brasil, el cual durante los tres pasados años representaba el 54% del total de las importaciones rusas, presione para poder alcanzar nuevamente su cuota de mercado perdida.

World Pork Overview. FAS. USDA. Estados Unidos.
http://www.fas.usda.gov/dlp/circular/2004/04-03LP/porkoverview.html

Artículos relacionados

Buscando

Edad de la castración: efecto en el crecimiento y el estrés06-may-2004 hace 12 años 6 meses 28 días
Extracto de arándanos para mejorar la fertilidad22-abr-2004 hace 12 años 7 meses 12 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar