Opciones para comercializar los cerdos en Ontario (Canadá)

En este artículo se describen las principales opciones que tienen los productores del estado canadiense de Ontario para comercializar los cerdos de engorde, desde la asociación de porcicultores "...
Jueves 17 marzo 2005 (hace 11 años 8 meses 17 días)
En este artículo se describen las principales opciones que tienen los productores del estado canadiense de Ontario para comercializar los cerdos de engorde, desde la asociación de porcicultores "Ontario Pork" se asesora a los productores en las distintas opciones:

Los contratos directos son una buena alternativa para comercializar los cerdos. Los productores pueden cerrar acuerdos concretos con algunos mataderos por un determinado número de cerdos a un precio fijado. Por otro lado, se pactan unas mejoras (o reducciones) del precio si el peso vivo (o algún otro índice) está dentro de un rango de valores concreto. En el "Ontario Pork", los productores tienen a su disposición una oficina de información para conocer las distintas opciones que tienen para firmar algún contrato directo.

Cada vez más, la opción por defecto es el sistema "Pool", los productores siempre pueden "ofrecer" sus cerdos dentro de este sistema; que es mucho más flexible que los contratos directos (cerrados). El precio del cerdo, según este sistema, es más volátil ya que depende del precio medio de todos los contratos directos cerrados con determinados matadero. Sin embargo, para compensar este problema se consideran dos categorías de animales: pesados (110-120 kg de PV) y ligeros (101-110 kg de PV); de esta forma los animales irán a un matadero u otro según su categoría de peso y se optimiza el precio que obtiene el productor. Para entrar dentro el sistema "Pool" los productores deben de ser evaluados por el "Programa de Calidad de Canadá".

Una tercera opción son los acuerdos "dollars in, dollars out" (dólares dentro-dólares fuera) con algunos mataderos de Estados Unidos, negociados directamente o a través del "Ontario Pork". Según este tipo de acuerdos concretos, un productor carga un trailer entero con animales entre 110-120 kg de PV. El productor conoce previamente en qué matadero norteamericano va a sacar mayor provecho de sus animales y no tiene que preocuparse de tramitar la exportación de cerdos. El pago y el posterior cambio de divisas se realiza a través del "Ontario Pork", que también gestiona los costes veterinarios y del transporte.

B Dyce. Marketing Options for Ontario Pork Producers. 2005. Ontario Pork
http://www.ontariopork.on.ca/Publications/2005/PDF/march_05.pdf

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar