Manejo contra desmedro

La aparición del desmedro ha hecho replantear muchos aspectos del manejo, que pueden ayudar a controlar la mortalidad causada por esta enfermedad. Las mejoras de manejo pueden resumirse en:...
Jueves 4 agosto 2005 (hace 11 años 4 meses 1 días)
La aparición del desmedro ha hecho replantear muchos aspectos del manejo, que pueden ayudar a controlar la mortalidad causada por esta enfermedad. Las mejoras de manejo pueden resumirse en:

- No mezclar lechones. Algunos grupos podrán partirse para reacomodar a los lechones, pero nunca deberá mezclarse dos grupos.

- Hacer un todo dentro/todo fuera real

- Limpiar, desinfectar y secar. El secado suele descuidarse.

- Extender la higiene al sistema de bebida

- Examinar la densidad de los animales. Deberían estar a una densidad ligeramente inferior a la recomendada por la legislación. Esto es especialmente importante en los lechones de más de 10 semanas.

- Mantener a los lechones calientes (pero bien ventilados).

- Cuidar el manejo

- Mantener el botiquín en buenas condiciones

- Crear una enfermería. Los lechones afectados se adelgazan principalmente debido a que están demasiado débiles para competir por agua y alimento con los lechones sanos. La enfermería debe estar limpia, caliente y seca. Es deseable que tengan el suelo sólido y con paja. Periódicamente debe realizarse un todo dentro/todo fuera. Los lechones que han estado en la enfermería no pueden volver a los corrales convencionales una vez se hayan recuperado, por lo que debe utilizarse una enfermería de tres corrales. El primero es para los animales muy enfermos, debe tener calor extra e, idealmente, administrar pienso remojado 4 veces al día. Este corral debe mantenerse en condiciones tranquilas. El segundo corral es para los animales que muestren síntomas de recuperación. Deben pasarse del primero al segundo tan rápidamente como sea posible, para mantener la calma entre los animales realmente enfermos. El tercer corral es para los animales recuperados.

P Wright. A positive plan for PMWS. 2005. Pig international. 35(5):30-33

Buscando

Distribución del margen11-ago-2005 hace 11 años 3 meses 24 días
Percepción de la PAC en Europa28-jul-2005 hace 11 años 4 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar