Importaciones de carne de cerdo en la Unión Europea

Las importaciones de carne de cerdo a la UE son pocas en comparación con la exportación, mientras las primeras se elevan a unas 52.000 tn, las exportaciones ascienden a 1.2 millones de tn. Dent...
Miércoles 25 septiembre 2002 (hace 14 años 2 meses 10 días)
Las importaciones de carne de cerdo a la UE son pocas en comparación con la exportación, mientras las primeras se elevan a unas 52.000 tn, las exportaciones ascienden a 1.2 millones de tn.

Dentro de las importaciones deben tenerse en cuenta las procedentes de países de la PECO (Países de Europa Central y Oriental) candidatos a la adhesión con los cuales existen varios acuerdos. A parte de estos acuerdos con varios países de la PECO, existen acuerdos dentro del marco de la política exterior de cooperación con países africanos, del Caribe y del Pacífico (ACP) y las importaciones dentro de los acuerdos del GATT.

En el siguiente gráfico se muestran los principales países que exportan carne de cerdo hacia la UE:



Destacar que entre los países más importantes de los cuales la UE importa carne se encuentran países candidatos a la adhesión.

Respecto a la evolución de las importaciones en los últimos años en la siguiente gráfica se observa la pronunciada disminución que ha tenido lugar:

Porc Magazine. Julio-Agosto 2002.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar