Europa: contaminaciones en piensos y alimentos

El Rapid Alert System for Food and Feed (RASFF) fue establecido para proveer a las autoridades de una herramienta para el intercambio de información en las medidas tomadas para asegurar la ...
Jueves 22 septiembre 2005 (hace 11 años 2 meses 12 días)
El Rapid Alert System for Food and Feed (RASFF) fue establecido para proveer a las autoridades de una herramienta para el intercambio de información en las medidas tomadas para asegurar la seguridad alimentaria. El 1 de mayo 2004 el número de los países de la red de RASFF aumentó a 28. (los 25 estados miembros más Noruega, Islandia y Liechtenstein).

En el informe del RASFF sobre 2004 se observa que el número de notificaciones sobre residuos de productos veterinarios ha disminuido en comparación con 2003, especialmente sobre los productos originarios de terceros países. Por lo que respecta a los Estados miembros, el número de notificaciones ha aumentado, principalmente debido a la adhesión de los 10 nuevos países.

Las notificaciones sobre piensos (un 2,5% del total) también han disminuido. Se han referido principalmente a contaminaciónes microbiológicas, especialmente a salmonelas en harina de colza y de soja, seguidas por las sustancias prohibidas (cloranfenicol) y aditivos no autorizados en premezclas y alimentos compuestos, proteínas animales procesadas y dioxinas y PCBs.


Residuos de productos veterinarios

Contaminación microbiológica

Contaminación química

Miércoles, 06 de abril de 2005. Rapid Alert System for Food and Feed (RASFF) annual report 2004
http://europa.eu.int/comm/food/food/rapidalert/index_en.htm

Buscando

Cambio accionarial de Campofrío29-sep-2005 hace 11 años 2 meses 5 días
Alimentación húmeda en el destete13-sep-2005 hace 11 años 2 meses 21 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar