España: precio origen-destino en 2008

Este buscando detalla los márgenes e incrementos de valor de cada punto de la cadena de producción

Jueves 22 abril 2010 (hace 6 años 7 meses 13 días)

Configuración tradicional
En la configuración tradicional del despiece, el mayorísta se encarga de realizar el reparto a las tiendas. El PVP de de la carne de cerdo supone un aumento del 239% en relación al precio que percibe el ganadero. Los precios de mercado en origen no han compensado los costes en la fase de producción lo que ha provocado perdidas a los ganaderos.



Configuración moderna. Despiece
En la configuración moderna desaparece la figura del mayorista en destino. Parte de sus funciones las asume la plataforma de distribución integrada con frecuencia en las cadenas de supermercados e hipermercados. El PVP de de la carne de cerdo supone un aumento del 239% en relación al precio que percibe el ganadero. Los precios de mercado en origen no han compensado los costes en la fase de producción lo que ha provocado perdidas a los ganaderos.



Configuración moderna. Fileteado
Las mayores mermas que se producen en el fileteado industrial y en la venta lineal repercuten en el aumento de los costes de la cadena de valor. El PVP de de la carne de cerdo fileteada supone un aumento del 260% en relación al precio que percibe el ganadero. Los precios de mercado en origen y las subvenciones no han compensado los costes en la fase de cebo lo que ha provocado pérdidas a los ganaderos.


Estudio de la cadena de valor y formación de precios del sector de la carne de cerdo de capa blanca. Diciembre de 2009. Observatorio de precios de los alimentos. MARM

Artículos relacionados

ver más artículos relacionados con el artículo

Buscando

España: evolución de los sacrificios30-abr-2010 hace 6 años 7 meses 5 días
UE : previsión de producción en 201015-abr-2010 hace 6 años 7 meses 20 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags