Enfermedades porcinas en Estados Unidos en transición y cebo

En el año 2000 el ministerio de agricultura estadounidense, a través del Sistema de Vigilancia de la Salud Animal (NAHMS), llevó a cabo un estudio sobre el porcino en 17 de los mayores estados pro...
Viernes 19 julio 2002 (hace 15 años 1 meses 1 días)
En el año 2000 el ministerio de agricultura estadounidense, a través del Sistema de Vigilancia de la Salud Animal (NAHMS), llevó a cabo un estudio sobre el porcino en 17 de los mayores estados productores. El estudio representa un 94% del porcino del país y un 92% de las granjas con 100 ó más cerdos a 1 de diciembre de 1999.

En las gráficas se presentan las diez enfermedades más comunes en las fases de transición y cebo. Para cada enfermedad se muestra el porcentaje de sitios que tuvieron el problema en los doce meses anteriores a la encuesta.

Enfermedades en transición


Enfermedades en cebo

Un 60 % de los sitios de transición no vacunaron frente a mycoplasma, un 22,3% vacunaron una vez y un 17,7% dos veces o más.

Más del 80% de cebaderos con más de 2000 cerdos registraron alguna información sobre tratamientos mientras que en los sitios con menos de 2000 cerdos lo hicieron menos del 60%.

En la gráfica se muestran el uso de antibióticos, así como la vía de administración y el motivo de la aplicación.

Porcentaje de engordes que usaron antibióticos

Los inyectables más usados fueron la penicilina G procaína y la tilosina para el tratamiento de enfermedades respiratorias. La tilosina, la clortetraciclina y la bacitracina fueron los antibióticos más frecuentes en pienso.

USDA National Animal Health Monitoring Service. 2002. Part II: Reference of Swine Health and Health Management in USA, 2000
http://www.aphis.usda.gov/vs/ceah/cahm/Swine/Swine2000/swinepart2.pdf

Buscando

Momento de la inseminación01-ago-2002 hace 15 años 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí