Efectos del nivel de vitaminas durante el ciclo reproductivo: crecimiento fetal, parto y destete

Crecimiento fetal Biotina: El suplemento de biotina ha demostrado aumentar la superficie de la placenta durante las últimas fases de la gestación facilitando un mejor suministro de ...
Miércoles 5 marzo 2003 (hace 13 años 9 meses 6 días)
Crecimiento fetal
  • Biotina: El suplemento de biotina ha demostrado aumentar la superficie de la placenta durante las últimas fases de la gestación facilitando un mejor suministro de nutrientes hacia el feto. Justo en un momento de la gestación en el que el feto está creciendo rápidamente y la demanda de vitaminas es elevada. Una limitación en el suministro de vitaminas puede causar malformaciones en el feto o hasta la muerte.

  • Vitamina A: Una reducción de la ingesta de esta vitamina puede comportar el crecimiento desproporcionado de ciertos órganos durante el desarrollo del feto. Estudios recientes han demostrado que la reducción del 50% de los niveles de vitamina A en el plasma materno en comparación con niveles control puede llegar a comprometer el desarrollo de órganos vitales como los pulmones o hígado.

  • Vitaminas del grupo B: Algunas investigaciones han dado como resultado que el suplemento de biotina puede aumentar el tamaño de los cuernos uterinos en un 20%. Esto es importante sobre todo en primerizas ya que su capacidad uterina es menor.
Parto y destete
  • Vitamina E: El suplemento de vitamina E en la dieta de cerdas lactantes enriquecerá el calostro y la leche y la vitamina será transferida a los lechones. Esta vitamina puede prevenir la reacción negativa ante la inyección de hierro en los lechones. Un estudio mostró un aumento de la supervivencia hasta el séptimo día de vida en un 14% en lechones procedentes de cerdas alimentadas con 66 mg VitE/kg en comparación con cerdas alimentadas con 16 mg VitE/kg.

  • Vitamina B12: muy importante para el metabolismo de la metionina en los lechones.

  • Vitamina C: Hasta la primera semana de vida del lechón, la leche materna es la única fuente de esta vitamina. Asegurar la ingesta de vitamina c por parte de la cerda durante la gestación y lactación reduce la mortalidad pre-destete. Elevados niveles de esta vitamina junto con la vitamina E pueden ayudar a reducir el estrés durante el destete.

Pig International. Vol. 32. Nº 10. Diciembre 2002.

Artículos relacionados

Buscando

Desventajas y recomendaciones sobre el manejo en bandas13-mar-2003 hace 13 años 8 meses 28 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar